Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo

Estudiantes de Cine y Televisión participan en encuentro cinematográfico

Estudiantes de Cine y Televisión participan festival

Los realizadores del cortometraje "Miércoles 8 / Martes 7", Edison Cajas y Nicolás Vielma, viajaron a Brasil para presentar su obra en este evento que se desarrollará entre el 19 y el 27 de agosto.

El viernes 6 de agosto los estudiantes de la carrera de Cine y Televisión del ICEI, Edison Cajas y Nicolás Vielma, volaron a la ciudad de Sao Paulo para exhibir el cortometraje "Miércoles 8 /Martes 7" en el Festival Internacional de Cortometrajes de dicha ciudad.

La obra es parte de los 36 cortometrajes seleccionados en la competencia latinoamericana, entre los cuales sólo cuatro son chilenos. La realización fue seleccionada luego de que Edison Cajas, director y Nicolás Vielma, productor, realizaran -desde enero de este año- un proceso de distribución de la obra por distintos festivales, hasta que en el mes de julio fueron informados de que "Miércoles 8 /Martes 7" estaba seleccionada para este encuentro que se desarrollará entre el 19 y el 27 de agosto.

Respecto a esto, el director del cortometraje, destacó que el Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo es uno de los más importantes en el género y "una plataforma de distribución", agregando que la selección de "Miércoles 8 / Martes 7" es "un modo de saber qué cosas están funcionando y lo más relevante, nos pone en buen pie para los proyectos que vienen".

"Nuestro proceso como estudiantes coincide con el propio proceso que la carrera ha tenido desde 2006. Estamos haciendo camino al andar y aprendiendo a hacer cine tal como la carrera está aún consolidándose", señaló Edison respecto a la formación del ICEI, agregando que como parte de la primera generación que egresará este año estima que "hay un proyecto bien encaminado con profesores y estudiantes muy buenos y esta sinergia en algún momento tiene que dar buenos resultados. Lo mejor es que creo que eso ya está empezando a suceder no s& oacute;lo con nosotros sino con varios estudiantes que han comenzado a ser reconocidos por sus trabajos".

"Miércoles 7 /Martes 8" fue reconocida anteriormente en el Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella en la categoría de mejor cortometraje

Más información sobre el evento en http://www.kinoforum.org.br/curtas/2010/