Asumirá a partir de julio

Prof. Ximena Póo es ratificada como Directora de la Escuela de Periodismo

Prof. Ximena Póo ratificada como Directora de la Escuela de Periodismo

El pasado martes 15 de junio se realizaron en el ICEI las votaciones para elegir al nuevo director de la Escuela de Periodismo y al representante académico al Consejo de Instituto, ambos elegidos por sus pares.

Con el 91,16 por ciento de los votos ponderados, sólo dos votos blancos y ningún nulo, la prof. Ximena Póo Figueroa, actual directora (s) de la Escuela de Periodismo, fue ratificada en su cargo por casi la totalidad de los miembros del claustro de la Escuela que participaron del proceso.

Consultada por la alta participación y el resultado de las votaciones, la actual directora Subrogante señaló sentirse muy emocionada con el apoyo a su gestión y  por la activa participación de la comunidad académica en el proceso. "Creo que este tipo de adhesión -indicó- le hace bien a la Escuela de Periodismo porque da cuenta, más allá de la persona elegida, de la existencia de un claustro comprometido con la carrera, comprometido con el destino del ICEI. Da cuenta además -prosiguió- "de la conciencia respecto del impulso que se le ha dado a la formación básica y a la especializada como troncales de la carrera".

Al respecto, la prof. Póo, que asume su nuevo período en julio próximo, insistió en que para ella, estas dos áreas -el área básica y la especializada-  "son imprescindibles para  la proyección que tengamos tanto al interior del mismo Instituto, al interior de la universidad, y a nivel más global".

La prof. Póo, quien ingresó a la Universidad de Chile hace más de un quinquenio en la labor de jefa de la Carrera de Periodismo,  insistió en que lo más relevante para ella es seguir afianzando el claustro académico. "Un claustro, que cohesionado dentro de toda su diversidad,  nos permite seguir siendo tributarios de la historia de la Escuela de Periodismo y también es un impulso a todos los académicos que se han ido incorporando los últimos años a la carrera. Una comunidad de académicos que dedican tiempo a la docencia, pero también establecen vínculos con el campo productivo en general".

Sin lugar a dudas, enfatizó, "hay que seguir profundizando esa relación, una relación que es parte del lugar que nos sitúa como una carrera crítica, innovadora y una carrera comprometida con la sociedad".

Nueva representante académica

Los académicos de planta y contrata, pero esta vez, de toda la comunidad del Instituto de Comunicación e Imagen escogieron por medio de votación secreta a quien será su representante académico ante el consejo de Instituto y otras instancias.

Con un 66,39 por ciento de los votos ponderados, 5 votos nulos y 5,125 votos blancos, la prof. Lorena Antezana, única candidata propuesta, fue ratificada por sus pares en el cargo.