Esta semana en Valparaíso y Viña del Mar

Cineteca será parte de la X Escuela de Temporada: "Necesito del mar porque me enseña"

Cineteca será parte de la X Escuela de Temporada

Exhibirá películas al aire libre en el Barrio Puerto el día jueves 11 e impartirá un taller en Viña del Mar el jueves y viernes 12.

La Cineteca de la Universidad de Chile será la encargada de impartir dos cursos en la décima versión de la Escuela de Temporada, que este año recibe por nombre "Necesito del mar porque me enseña" y será impartida en la ciudad de Valparaíso desde el 09 al 12 de enero.

Las Escuelas de Temporada tienen su origen en el año 1937 gracias al impulso de la profesora Amanda Labarca y están pensadas para ser una actividad que pueda realizarse en distintos puntos del país, a través de actividades que acerquen las artes, la ciencia y la cultura a las comunidades, generando allí instancias provechosas de intercambio con los territorios. Bajo el alero de esta premisa, la Cineteca será la encargada de impartir un curso de extensión y una muestra de películas patrimoniales al aire libre.

Jueves 11 de enero a las 21:00 hrs, Plaza Echaurren:

Exhibición de películas conservadas por la Cineteca, realizadas por Germán Bobe, Gloria Camiruaga y Valeria Sarmiento. Además, se estrenará la versión que el mismo espacio custodió y restauró del documental más antiguo que se conserva de la Brigada Ramona Parra (1970).

Actividad organizada en conjunto con la Agrupación Cine para Todos.

Jueves 11 y viernes 12 de enero, 16:00 hrs, Palacio Rioja:

Impartición de curso "Territorio y Cine”. Taller que, a partir de un acercamiento al cine histórico chileno, vincula conceptos de patrimonio, paisajes y ciudad desde lo urbano, lo regional, el imaginario antártico, el desierto y el mar.

Actividad organizada en conjunto con Escuela de Cine UV y Festival de Cine de Viña del Mar.

*Para esta actividad requieres inscribirte en este link

Si quieres conocer más información, sigue en Instagram a las cuentas:

@cinetecaudechile

@cineparatodosv