ORI de FCEI y oficinas de Relaciones Internacionales del Campus Juan Gómez Millas realizaron un encuentro de despedida para estudiantes internacionales

Realizaron un encuentro de despedida para estudiantes internacionales

La actividad contó con la asistencia de más de 15 estudiantes, provenientes de diversas carreras y nacionalidades, que realizaron movilidad estudiantil internacional durante el segundo semestre de 2023. Entre ellos, un estudiante de la Facultad de Comunicación e Imagen fue premiado por su participación en una de las dinámicas de la jornada.

El pasado miércoles 29 de noviembre de 2023, en el Patio Los Naranjos del Campus Juan Gómez Millas, se realizó la despedida para estudiantes internacionales que realizaron movilidad estudiantil durante el segundo período del año académico. La iniciativa, organizada por el área de relaciones internacionales de FCEI, FACSO y Artes, contó además con la colaboración de Filosofía y Humanidades, y atrajo a más de 15 estudiantes de diversas nacionalidades.

La jornada, celebrada en el Patio Los Naranjos, estuvo marcada por la participación activa de estudiantes que compartieron experiencias significativas de su intercambio académico. Cada quien tuvo la oportunidad de presentarse, destacar anécdotas memorables de su estadía en la Universidad de Chile y mostrar objetos representativos de sus países de origen.

Entre las actividades destacadas, se llevó a cabo un concurso que desafió a las y los participantes a relatar un día típico de su experiencia en Chile, pero con un toque distintivo chileno, utilizando modismos y acentos locales. Martin Roman, estudiante francés de la carrera de Periodismo, se destacó en esta dinámica y fue galardonado con un libro de cortesía.

La última actividad consistió en la formación de un mapa humano interconectado por un ovillo de lana, teniendo como punto de origen el Campus Juan Gómez Millas y extendiéndose hasta los países de las y los participantes. La dinámica culminó con un breve recorrido por el Patio Los Naranjos, simulando una Cacharpaya, seguido por un animado grito de Afafan, dirigido por la Coordinadora de Formación Integral de FACSO, Doris Ojeda.

La jornada concluyó con una foto grupal, seguida de momentos de intercambio cultural donde las y los estudiantes compartieron alimentos característicos de sus respectivos países. Este encuentro no solo marcó el fin de un capítulo académico, sino que también reforzó los lazos entre la comunidad internacional en el campus.