Hasta el 25 de agosto de 2017

Se extiende plazo Convocatoria Beca UAM-Santander

El Departamento de Postgrado y Postítulo les informa que se encuentra abierta la convocatoria de becas de intercambio en el marco del convenio de colaboración existente entre la Universidad de Chile y la Universidad Autónoma de Madrid.

El programa financiará el intercambio de dos (2) estudiantes de Magíster por un período de 5 meses, con fecha de inicio en febrero de 2018 y fecha de término en junio de 2018. Estas becas serán concedidas, exclusivamente, para realizar un intercambio en un Máster oficial de la Universidad Autónoma de Madrid en cualquiera de las áreas del conocimiento.

Los beneficios de la beca consisten en:

• Exención de aranceles y de tasas administrativas en la Universidad de destino.
  • Asignación mensual de 900 EUR por un período de cinco meses improrrogables.
  • Ayuda de viaje de 1.000 EUR para la compra del pasaje aéreo.
  • Seguro médico por todo el período de estudios en la universidad de destino.
Cierre de la convocatoria 25 de agosto de 2017

Están excluidos de la postulación todos los programas correspondientes a Programas Internacionales Erasmus Mundus y Programas Internacionales de Múltiple Titulación. Además, cabe considerar que la aceptación por parte de los programas de Máster seleccionados por el postulante queda a exclusivo criterio académico de cada programa de postgrado.

Requisitos de postulación

• Tener la nacionalidad del país donde radique la universidad de origenLos/las postulantes deberán estar matriculados en algún programa de magíster acreditado o en proceso de acreditación de la Universidad de Chile.
  • Los/las postulantes deberán contar con los créditos necesarios para convalidar a su retorno y que no correspondan a actividad formativa de tesis.
  • Quedan excluidos de la presente convocatoria todos los estudiantes matriculados en la universidad de origen a través de cualquier programa de movilidad.
  • Los/las postulantes ejecutarán su movilidad sobre la base de inscripción de asignaturas (correspondientes a un mínimo de 20 ECTS) las que deberán poder ser convalidadas a su retorno. Por esto, es imprescindible adjuntar el Acuerdo Académico que respalde la movilidad y que indique el compromiso de reconocimiento de estudios por parte del programa de Magíster de origen del postulante. Este documento debe ser suscrito por el/la directora/a de la Escuela de Postgrado.

Los postulantes deberán completar el formulario de postulación en línea, accediendo a través del siguiente enlace: Formulario de Postulación

Para mayor información sobre la convocatoria, requisitos y las bases del concurso AQUÍ

Todas las dudas sobre la postulación pueden ser remitidas a los correos electrónicos: pcastillo@u.uchile.cl y vanetessada@uchile.cl

El listado de Máster oficiales de la Universidad Autónoma de Madrid, se puede encontrar en el siguiente enlace:

Universidad Autónoma de Madrid - Listado de Másteres Oficiales

Universidad Autónoma Madrid