Compartir noticia:

Noticias por unidad

Actividad contempla charlas, worksohps y exhibiciones

FabLab U. de Chile será anfitrión de encuentro mundial de laboratorios de Fabricación Digital

El Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad de Chile será uno de los anfitriones del evento, teniendo como propósito ser una ventana local del desarrollo de dispositivos tecnológicos.

El Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad de Chile será uno de los anfitriones del evento, teniendo como propósito ser una ventana local del desarrollo de dispositivos tecnológicos.

El encuentro abordará 6 ejes estratégicos: ciudad, vivienda, innovación y emprendimiento, medio ambiente y energía, educación y descentralización.

El encuentro abordará 6 ejes estratégicos: ciudad, vivienda, innovación y emprendimiento, medio ambiente y energía, educación y descentralización.

Entre el 31 de Julio y 6 de Agosto se realizará el 13° encuentro mundial de laboratorios de Fabricación Digital, FAB13, iniciativa que por primera vez se realizará en Chile. Este evento, reunirá a expertos internacionales en torno a las últimas investigaciones, proyectos y avances en el área. Además, contempla en sus dos últimos días un festival, en donde se ofrecerán talleres gratuitos y abiertos a la comunidad.

China, Estados Unidos, España y Japón son algunos de los países en que se ha realizado el encuentro más importante en Fabricación Digital a nivel mundial y que este año tendrá como sede a nuestro país. Entre el 31 de julio y el 6 de agosto, se realizará en Santiago el “FAB13”, bajo el lema  “Fabricando sociedad”, evento internacional que busca presentar, prospectar, debatir, colaborar y crear la comunidad en torno a los distintos intereses locales y globales sobre fabricación digital, innovación y tecnología.

Y es en ese contexto que el Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad de Chile, FabLab U. de Chile, será uno de los anfitriones del evento, teniendo como propósito ser una ventana local del desarrollo de dispositivos y productos tecnológicos, orientados a mejorar la calidad de vida de las personas y aportar al tejido productivo del país, en las futuras industrias inteligentes. A través de workshops, charlas y exhibiciones, aportará a posicionar el modelo Fablab como un eslabón en la industria y propulsor de la innovación y el desarrollo tecnológico en países periféricos como el nuestro.

“Durante los días de seminario, alojaremos workshops internacionales y dictaremos otros relativos a manufactura en serie y aplicaciones tecnológicas. Nos presentaremos a la comunidad mundial a través de charlas y actividades, y exhibiremos los productos desarrollados por nuestros emprendedores. Creemos que es una excelente oportunidad para presentar los avances e impacto hasta la fecha”, señala la directora del FabLab U. de Chile, Danisa Peric.

En los últimos años, Chile ha logrado índices económicos que lo sitúan como un país en vías de llegar al desarrollo, sin embargo, aún existen brechas en determinadas áreas que dificultan el proceso de construcción de una sociedad desarrollada. Es en ese sentido, que la 13° edición de este encuentro mundial de fabricación digital, abordará 6 ejes estratégicos: ciudad, vivienda, innovación y emprendimiento, medio ambiente y energía, educación y descentralización.

“FAB13, Fabricando Sociedad”, plantea tres objetivos: presentar y desarrollar proyectos exitosos de alto impacto social; posicionar a Chile como un hub global en torno a la innovación y emprendimiento; y potenciar a Latinoamérica como una región enfocada en el desarrollo social. Durante 7 días Santiago será el escenario de este evento internacional que contempla cuatro días de conferencias, un simposio y dos días del Festival abierto a todo público.

Más información sobre actividades e inscripciones en http://fab13.fabevent.org/ y www.fablab.uchile.cl

Texto: Francisca Siebert
Fotografías: Alejandra Fuenzalida
Dircom-UChile

Jueves 27 de julio de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/c135408
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: