Festival internacional universitario de cortometrajes

Se abre convocatoria para los Premios Contraluz 2017

El objetivo de esta instancia destinada a Universidades nacionales como internacionales, será explorar la realización creativa y artística relacionada a la percepción que los participantes tienen del concepto "Paraíso" tanto de forma individual como social.

Hasta el jueves 03 de agosto de 2017 están abiertas las inscripciones para participar de los Premios Contraluz, festival internacional universitario de cortometrajes que este año se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre, y tendrá como eje principal el tema "Looking for paradise".

El objetivo de esta instancia destinada a universidades nacionales como internacionales, será explorar la realización creativa y artística relacionada a la percepción que los participantes tienen del concepto "Paraíso" tanto de forma individual como social, y cómo comunican esta parcepción a través de una narrativa que manifieste la unión de ambos mundos.

Los cortos que se presenten para este Festival deben ser trabajos realizado durante el semestre en el establecimiento educacional o producciones personales y no podrán haber sido proyectados en ninguna otra muestra ni festival. La duración máxima de estos cortos no debe exceder los 30 minutos (incluidos los créditos) y no debe ser inferior a los 3 minutos.

Para inscribirse se debe enviar un correo a los organizadores a la dirección cl.cortometrajes@gmail.com, incluyendo los siguientes datos:

• Nombre de los participantes.
  • Los datos de los participantes (edad, nombre, RUT, Universidad/Instituto)
  • La Categoría Correspondiente de participación (Documental, Ficción y Animación).

La fecha límite de inscripción (jueves 03 de agosto de 2017) es únicamente para certificar su participación en el certamen. La organización se pondrá en contacto con todos los seleccionados para informarles que están dentro de la competencia.

Una vez seleccionados para participar, la fecha límite para hacer envío de los cortometrajes es el 15 de octubre del 2017. La pre-selección correrá a cargo de un comité de profesionales del medio, siendo publicado el resultado en nuestrasredes sociales el 15 de noviembre de 2017.

Los géneros en competencia son:

• Documental.
  • Ficcion.
  • Animacion.

Categorías en competencia:

• Mejor Dirección
  • Dirección de fotografía
  • Dirección de Arte
  • Mejor Actuación
  • Mejor Guion
  • Mejor montaje
  • Diseño de Producción

Premios ContraLuz

• Mejor realización Documental
  • Mejor realización Ficción
  • Mejor realización Animación

Las categorías en competencia serán divididas en internacional y nacional, entregando de esta forma 13 premios para la competencia nacional e internacional respetivamente.

La participación en el Festival implica la total aceptación de las presentes bases.