La decisión del jurado se entregará el 15 de agosto de 2017

Círculo de periodistas abre convocatoria a concurso "Escribiendo tu historia"

Círculo de periodistas abre concurso "Escribiendo tu historia"

Con motivo de la celebración del 110° aniversario de la fundación del Círculo de Periodistas de Santiago, la institución dio inicio la convocatoria para el Concurso Nacional de Crónica Vivencial, “Escribiendo tu historia”.

De acuerdo a lo comunicado en las bases, podrán participar de este concurso periodistas chilenos residentes dentro y fuera del país al igual que periodistas extranjeros con residencia permanente en Chile. Cada concursante podrá presentar un solo trabajo que deberá ser absolutamente inédito y firmado bajo un seudónimo.

Los trabajos deberán tener una extensión máxima de 4 carillas, espaciado en 1,5 y con letra Times New Roman tamaño 12, escrito en documento formato Word. En un documento Word aparte, el concursante deberá incluir sus datos personales de identificación: nombre completo, RUT, dirección, teléfono personal o fijo, correo electrónico y breve reseña biográfica en que precise su labor de periodista.

La recepción de trabajos se iniciará el 15 de mayo de 2017 y se cerrará impostergablemente el viernes 14 de julio a las 18:00 horas. Los ensayos deberán enviarse únicamente por mail al correo circulo@adsl.tie.cl en el asunto del correo “Concurso Crónica Escribiendo tu Historia”.

Habrá un Primer Premio y tres Menciones Honrosas, los cuales tendrán los siguientes valores: Primer Premio, $ 2.000.000 y las Menciones Honrosas $ 500.000 cada una. Además, este concurso contempla la publicación del un libro con los mejores relatos que se recepcionen.

El Jurado estará integrado por dos miembros del Círculo de Periodistas, designados por su Directorio, un representante de Unesco, un representante de la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Universidad de Chile y el Presidente de la Comisión de Aniversario 110 años.

La decisión del jurado se entregará el 15 de agosto de 2017. El acto de premiación se realizará a fines de agosto y coincidirá con la ceremonia del aniversario 110 Años del Círculo de Periodistas, el Presidente de la institución hará entrega del premio.

El Círculo de Periodistas es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro cuyos objetivos se basan en elevar el nivel cultural de sus asociados y su perfeccionamiento profesional y técnico; fomentar la unidad y la colaboración entre los socios y socias, promover el intercambio con otras organizaciones en pro del desarrollo de la profesión y de sus actividades complementarias y afines.