La obra de Jonás Romero recoge parte del trabajo realizado para obtener su Memoria de Título

Periodista egresado del ICEI lanza libro sobre el aluvión en Atacama

El ex estudiante de la escuela de periodismo del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, lanzará su libro "Crónica de un Aluvión" (Ediciones Cinco Ases), obra que narra en voz de los protagonistas la tragedia ocurrida en marzo de 2015.

Este próximo jueves 30 de marzo a las 19:30 horas, Jonás Romero, periodista egresado de la Universidad de Chile, lanzará "Crónica de un Aluvión" (Ediciones Cinco Ases), un libro que recoge parte del trabajo realizado para su memoria de título, cuando, el entonces estudiante, viajó y reporteó el desastre ocurrido en la Región de Atacama.

"El libro nació como un proyecto de memoria, que fue trabajado junto a la profesora Carolina Muñoz", dice Romero, quien agrega que "la idea era reunir y profundizar las vivencias y reflexiones de quienes padecieron los aluviones, más allá de la cobertura que en un comienzo se le da a este tipo de catástrofes en Chile".

En el prólogo del libro, el periodista Manuel Vilches escribe: "Fruto sus viajes a la zona, el autor consigue cerrar las historias luego de varios meses transcurrido el aluvión, desde la perspectiva medianamente feliz de los que pudieron reconstruir sus viviendas y su vida cotidiana, la inquietud de los que no logran despegarse de los hechos o que tratan de no llevarlos a su mente, e incluso los que no sobrevivieron muchos meses más a los numerosos efectos que dejó la tragedia en su cuerpo y en su mente".

La cita es en el Café Literario de Santa Isabel (Santa Isabel 1296, Providencia). Presentarán la escritora Arelis Uribe, autora de Quiltras (La mujer rota, 2016) y Axel Pickett, periodista y autor de libros como "Leyenda hay una sola" y "El partido de los valientes". Además, se presentará el libro de Felipe Herrera, "Juez y Parte", bajo la misma editorial.

Revisa la página oficial del evento en Facebook:

Lanzamiento libros "Crónica de un Aluvión" y ...

Buenas! Están todos invitados al lanzamiento de los libros "Crónica de un Aluvión", del periodista Jonás Romero Sánchez, y "Juez y Parte. Historias de Árbitros", del también periodista Felipe Herrera Aguirre. "Crónica de un Aluvión" es el resultado del trabajo que Jonás hizo en terreno los días posteriores al desastre de fines de marzo del 2015.