"Más vale tarde que nunca" es el nombre de la producción con la que concursa

Estudiante de Cine y Televisión compite por ganar beca para estudiar en el extranjero con corto realizado en el ICEI

Alumno de Cine compite por ganar beca para estudiar en el extranjero

Vicente Campos necesita obtener la mayor cantidad de votos en la página oficial del programa "DirecTV Cinema+ Becas" para poder ganar un aporte para la financiación de sus estudios profesionales, además de la oportunidad de asistir a la University of Southern California School of Cinematic Arts.

Con el objetivo de potenciar el cine latinoamericano y respaldar la producción audiovisual a nivel internacional, DirectTV y SundanceChannel han promovido por cuarto año consecutivo el programa "DirecTV Cinema+ Becas", que tiene como fin apoyar la formación académica de los jóvenes talentos del séptimo arte.

Mediante un concurso -donde postulan cortos realizados por estudiantes de carreras de cine de Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay y Puerto Rico- este programa entrega un aporte para la financiación de estudios, además de la oportunidad de asistir a un programa de verano en la University of Southern California School of Cinematic Arts (USC), una de las casas de estudio de cine más representativas en Estados Unidos.

Este año, uno de los cortos que más ha llamado la atención en el proceso de selección del concurso ha sido "Más vale tarde que nunca", trabajo realizado por el estudiante de cuarto año de la carrera de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), Vicente Campos.

Este corto, que fue seleccionado como finalista local y actualmente está compitiendo por ser el más votado en el sitio oficial del concurso, trata sobre la historia de Josefina, una anciana de 87 años residente de un hogar de ancianos, quien es informada por la enfermera Angélica que será trasladada al temido Servicio Nacional del Adulto Mayor porque sus hijos han dejado de pagar la mensualidad. Tras esta noticia, Josefina hará todo lo posible por evitarlo, elaborando un sorpresivo y macabro plan.

Vicente Campos, su realizador, cuenta que se enteró de este programa de financiamiento en el ICEI cuando cursaba su tercer año de estudios. Junto a su equipo creyeron que el concurso sería una buena plataforma para la difusión de su trabajo hecho para el Taller de Cine de Ficción, con el profesor Alejandro Fernández, así que decidieron postular confiando en que podía llegar a las etapas finales de selección.

"Lo interesante de esta producción es que es un corto de comedia, que atrae y entretiene, y además se inspira en un tema contingente, retratando lo que pasa en un hogar de ancianos de una forma actual y a la vez crítica", afirma el estudiante, quien además destaca que la labor grupal fue fundamental para haber llegado a esta etapa del concurso.

"Este fue el primer 'gran corto' que hicimos con mis amigos en la universidad. Trabajamos mucho para hacer un buen guión y en la etapa de rodaje la pasamos muy bien. Todo resultó como lo teníamos pensado y la verdad es que todo ha sido posible gracias a mis compañeros", asegura Campos.

Según lo informado por la página oficial del concurso, el proceso de votación que decidirá el ganador final y quien obtendrá la beca para asistir al programa de verano en de la USC finaliza el día miércoles 15 de marzo. La producción que más votos reciba ganará el Voto Público, en tanto que el Jurado seleccionará la Película Ganadora para toda la región de acuerdo a los criterios de selección establecidos en las bases del programa, incluyendo el voto público.

Si deseas ayudar con tu voto a Vicente, ingresa al siguiente enlace y vota seleccionando el corto "Más vale tarde que nunca":

DIRECTV Cinema+ | Sitio Oficial