El festival dará inicio el 19 de febrero y contará con 24 películas en competencia

Académico del ICEI Roberto Doveris será jurado en el Festival de Cine de Berlín

Académico del ICEI Roberto Doveris será jurado en el Berlinale

El director del premiado largometraje "Las Plantas" estará encargado de evaluar la categoría Generation 14Plus de la Berlinale, enfocada en piezas audiovisuales protagonizadas por niños o adolescentes.

El cineasta nacional, académico y egresado de la primera generación de la carrera de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), Roberto Doveris, será parte del jurado del reconocido Festival Internacional de Cine de Berlin.

En esta nueva versión del festival, que comenzará el 19 de febrero, el ex alumno será uno de los encargados de la evaluación de la sección de cine juvenil, denominada Generation 14Plus, misma categoría en la cual el año pasado presentó su obra prima "Las Plantas", siendo reconocido con la Mención Especial del Jurado Joven y premiado por el jurado internacional con el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película.

El programa Generation surgió en 1978 y se enfoca principalmente en piezas audiovisuales protagonizadas por niños o adolescentes, dividiéndose en las categorías "Kplus" y "14plus". En esta versión número 67 de la "Berlinale", el chileno estará acompañado por el director europeo Benjamin Canty ("The Berlin Patient") y la estadounidense Jennifer Reeder ("Crystal Lake").

El Festival contará con 24 películas en competencia, donde 18 de las seleccionadas apostarán por conseguir el ansiado Oso de Oro, en tanto que 22 tendrán su premiere mundial.

Destacada carrera

A lo largo de su carrera en el mundo de la cinematografía, Doveris se ha desempeñado como director, guionista, montajista y director de fotografía, destacando además por haber egresado del ICEI con mejor promedio de su generación, el año 2010.

Actualmente trabaja como docente en la carrera de Cine y Televisión del ICEI. Fue editor de contenidos de CinemaChile por cinco años, y actualmente dirige Nieta Nieto Films, donde ha realizado más de 30 videoclips, varios cortometrajes y largometrajes seleccionados en diversos festivales internacionales, entre ellos, Las Plantas.

Como productor y director ha participado en Nuevas Miradas de EICTV (Cuba), en el Taller Colón de Fundación Typa (Argentina), en Sanfic Industria (Chile) y fue invitado especial en el programa Raymundo Gleyzer del INCAA (Argentina). Ha sido galardonado en Encuentros Cartagena (Colombia), en el BAL de Bafici (Argentina) y en AustraLab de FicValvidia (Chile). Además ha participado en los mercados de Locarno, Cannes, Berlín, IDFA y Ventana Sur. Actualmente produce el largometraje El Príncipes de Sebastián Muñoz, la coproducción argentino-chilena Los nombres propios de Fernando Domínguez y segundo largometraje Bloody Night 2, coproducido junto a Rocío Romero de Mimbre Producciones y Basis Berlin.

Revisa el programa del Festival de Cine de Berlín a continuación: