Este miércoles 24 de agosto

Director de la carrera de Cine y Televisión se reunió con estudiantes para socializar el proceso de acreditación

Director de Cine y TV presenta proceso de acreditación a estudiantes

El profesor Nicolás Acuña junto al subdirector del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, José Miguel Labrín, dieron a conocer ante la comunidad estudiantil los resultados de la autoevaluación presentada a la comisión de pares evaluadores en el proceso conducente a la primera acreditación de la unidad.

"Este año la carrera de Cine y Televisión cumple diez años y evidencia un estado de maduración en el ejercicio de autoevaluación ejecutado para este proceso de su primera acreditación. Un trabajo voluntario y serio que según los hallazgos y desafíos detectados, la proyecta con un norte claro”. Con estas palabras el director de la carrera de Cine y Televisión del ICEI, Nicolás Acuña, inició la primera jornada de socialización con estudiantes para dar a conocer los resultados de la autoevaluación realizada, en el marco del proceso de acreditación en el que se encuentra la carrera.

En esta oportunidad el profesor Acuña fue acompañado por el subdirector del ICEI, profesor José Miguel Labrín, con quien explicó a los estudiantes en qué consiste la acreditación y la importancia de esta para la carrera que este año registra seis generaciones de egresados.

El subdirector del Instituto entregó los hallazgos e indicadores cualitativos y cuantitativos que surgen del Informe de Autoevaluación, enfatizando que este proceso “nos llama a plantearnos desafíos y tomar medidas de cambio con una mirada autocrítica permanente. Asimismo, esto también nos permite observar con satisfacción el cumplimiento de una serie de compromisos declarados en el plan de acción y mejoras para la carrera alcanzados en estos diez años”.

Antecedentes como en qué consisten los criterios que analizarán los pares evaluadores, qué información fue entregada, además de los desafíos e hitos del proceso, fueron presentados a los estudiantes quienes expresaron a las autoridades diversas apreciaciones sobre los temas conocidos en esta jornada de socialización.

La visita de los pares evaluadores de la Agencia Acreditadora Qualitas está programada para los días miércoles 31 de agosto, jueves 1 y martes 2 de septiembre. En esa instancia donde también se reunirán con estudiantes y egresados.