Convocatorias con cierre durante agosto y septiembre

Abiertas postulaciones para concursos de apoyo al trabajo académico

Se trata del Fondo de Apoyo para la edición de libros académicos y el Fondo de Apoyo a la traducción en inglés para la publicación académica en revistas indexadas que este 8 de agosto abrió la Dirección de Investigación del Instituto de la Comunicación e Imagen. En tanto, el II Concurso Programa de Apoyo a la Productividad Académica en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y Educación (PROA) 2016, pertenece a la segunda convocatoria que abre la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad con cierre el miércoles 24 del presente mes.

El Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile ha tenido un incremento sostenido en los últimos cinco años en proyectos de investigación y creación adjudicados, tanto en concursos internos como externos. Esto ha significado un aumento en los recursos para el desarrollo académico en algunas áreas específicas.

En este contexto, la Dirección de Investigación del ICEI abre dos concursos internos para las y los académicos de la unidad:

Fondo de Apoyo para la edición de libros académicos

Dirigido a académicos jerarquizados en categoría asistentes en adelante, y profesores adjuntos, con proyectos editoriales individuales o colectivos. Las propuestas se recibirán desde el 8 de agosto hasta el 5 de septiembre y los resultados serán dados a conocer el 15 de septiembre de 2016. La Dirección de Investigación otorgará un máximo de un millón de pesos para la edición de cada libro seleccionado.

Fondo de Apoyo a la traducción en inglés

Para la publicación académica en revistas indexadas. Podrán postular todos los académicos del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile que posean contrato académico de al menos 22 horas semanales. Las fechas de postulación van desde el 8 al 31 de agosto de 2016.

Convocatoria de la Universidad de Chile

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile invita a investigadores(as), innovadores(as) y creadores(as) de todas las unidades académicas, cuyas líneas de investigación se relacionen con las ciencias sociales, humanidades, artes y educación a postular a la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a la Productividad Académica en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y Educación (PROA) 2016.

El concurso estará abierto desde el 29 de julio hasta el 24 de agosto y cuenta con cinco líneas de financiamiento; apoyo a la sistematización de resultados de investigación, apoyo a la traducción de artículos, apoyo al pago de costo de publicación, apoyo a la publicación de libros y apoyo al proceso de postulación de proyectos de investigación.

Bases y más información en www.uchile.cl/convocatorias