En el marco del Plan "ICEI Puertas Abiertas"

Estudiantes del colegio Boston Collage visitan el ICEI

Estudiantes del colegio Boston College visitan el ICEI

Para conocer las carreras y dialogar en torno a la creación cinematográfica, 28 estudiantes visitaron el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

En el marco del Plan “ICEI Puertas Abiertas” que desarrolla el Instituto de la Comunicación e Imagen para vincular su quehacer con estudiantes de educación básica y media, los alumnos y alumnas del Colegio Boston College de Huechuraba participaron de una visita guiada y una charla explicativa de las carreras de Periodismo y Cine y Televisión.

En la ocasión, los y las estudiantes a cargo del orientador Rodrigo Moreira, conversaron con la productora de la carrera de Cine y TV, Constanza Contreras, quien también como egresada, explicó los contenidos que se imparten durante los cinco años de estudio, las posibilidades de desarrollo profesional que existen y las motivaciones personales que la llevaron a  escoger la carrera, entre otros temas.

Luego de la charla se presentó el corto “Siempre tarde” del egresado de la carrera de Cine y TV Luis Alejandro Pérez, y se incitó a los participantes a que comentaran el trabajo y expresaran sus opiniones respecto del proceso de creación y la temática propuesta.

El estudiante Benjamín Kokaly (17 años), expresó que lo que le interesa de la carrera de Cine y TV es “la parte creativa, la realización, la técnica y los métodos de enseñanza. Estoy en contacto con el cine y me gustaría mucho, mientras esté estudiando, poder irme al extranjero y participar de los festivales y distintos proyectos. Me gustaría estudiar en una universidad estatal o fuera de Chile”. Respecto a la actividad indicó que “la charla estuvo muy bien, me quedó todo muy claro, tenía todos los componentes para resolver las dudas”.

A su vez, Felipe Carraco (18 años) contó que le pareció muy interesante la jornada. “Me aclaró las dudas sobre el Periodismo y la empleabilidad que tiene”.

La coordinadora del Plan “ICEI Puertas Abiertas", Marilyn Lizama, expresó que “estas instancias son de suma importancia para los estudiantes, quienes muchas veces, no cuentan con información de primera fuente sobre estas carreras ni las posibilidades y potencialidades de estudiar en una universidad como la nuestra. Estas experiencias son clave para que puedan tomar una mejor decisión”.