Profesor Rafael Del Villar fue distinguido

U. de Chile reconoció a los Mejores Docentes de Pregrado 2014

La celebración del Aniversario 172 de esta Casa de Estudios comenzó este lunes 17 de noviembre con una ceremonia en que se reconoció a 39 académicos y académicas de pregrado como los mejores de la Institución. "No sería exagerado decir, que de todas las funciones, esta es quizás la más intrínsecamente humana", dijo el Rector Ennio Vivaldi Véjar a los presentes.

Junto al Rector Vivaldi, el Prorrector Sergio Jara Díaz, la Vicerrectora de Asuntos Académicos Rosa Devés Alessandri, la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán, el Senador de la República Fulvio Rossi, decanos, decanas, miembros del Senado Universitario, académicos, estudiantes, además de familiares y amigos de los homenajeados, participaron de la actividad que se celebró en el Salón de Honor de la Casa Central.

Entre los 39 académicos reconocidos por la Universidad de Chile se distinguió al profesor del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) Rafael Del Villar, quien además de la docencia de pregrado es coordinador del Magíster en Comunicación Social.

"Lo que ustedes hacen de una manera tan destacada corresponde a una de las actividades que nos define mejor como seres humanos, que tiene que ver con la transmisión de la cultura. No sería exagerado decir, que de todas las funciones, esta es quizás la más intrínsecamente humana", destacó el Rector Vivaldi.

La máxima autoridad de esta Casa de Estudios recalcó que los homenajeados constituyen un grupo de académicos plural y trabajan con grupos de estudiantes plurales, "y eso les da un doble desafío porque están influidos colateralmente, y porque la tarea de ustedes en la medida que están hablando con gente que puede ser de distintos credos religiosos, políticos, o de cualquier índole, implica un desafío adicional", afirmó.

Junto con destacar la labor docente y subrayar que, "en el proceso de enseñanza es difícil saber quién está aprendiendo y quién está enseñando", el Rector Vivaldi agradeció a nombre de la Universidad de Chile al grupo de homenajeados profesores y profesores y les transmitió la deuda que la Institución tiene "respecto a cómo se evalúan a los buenos docentes, cómo se promueve la calidad docente y cómo se plasma en el reconocimiento que la Universidad hace en la carrera académica".