Académico del DDD participó de Feria Puro Diseño con Proyecto Purocobre

Académico del DDD participó de Feria Puro Diseño en Buenos Aires

El profesor del Departamento de Diseño FAU, Iván Méndez, formó parte del Gabinete Curatorial del Proyecto chileno PuroCobre en la Feria Puro Diseño, realizada del 20 al 25 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. La edición 2014 de la FPD contó con la presencia de expositores y expositoras en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, diseño de objetos, diseño sustentable y arte e iluminación, entre otros.

El Proyecto chileno PuroCobre nace como  gabinete de gestión curatorial  asociado al ámbito de las industrias creativas  - con énfasis en artes visuales, artesanía, diseño y nuevos medios –  a escala local,  nacional e internacional. En este sentido,  el proyecto fomenta y promueve nuevas e innovadoras formas de  uso  del  cobre  en propuestas de investigación, creación e innovación  creativas de carácter autoral,   vinculadas a la conservación  y preservación del  medioambiente y rescate de nuestro  patrimonio cultural.

El stand presentado en la FPD mostró obras de autora-- piezas únicas -  en hilo de cobre, hilo de plata y crin de caballo, conocida como técnica de Rari,  con singular éxito. Las orfebres invitadas fueron Bernardita Valenzuela, Valeria Martínez y Monoco González.

Purocobre fue visitado por cerca de 10 mil personas, con invitaciones a exponer en Feria Lima Desing 2014, Feria orfebres de  Mendoza, y una ronda de trabajo con sección Diseño Contemporáneo de la Universidad de Buenos Aires, presente en Feria PuroDiseño.

Cabe destacar que el exhibidor PuroCobre contó con el patrocinio de la Cámara argentina de Empresarios Culturales en Chile, CAEC.