Arquitecta FAU participa con éxito en Congreso Mundial de Antropología IUAES en Japón

Arquitecta FAU participa en Congreso Mundial de Antropología en Japón
La arquitecta Mónica Díaz Vera participó en el Congreso Mundial de Antropología IUAES (International Union of Anthropological and Ethnological Sciences) realizado entre los días 15 y 18 de mayo en Chiba, Japón.

El Congreso IUAES este año tuvo como anfitriona a la Sociedad Japonesa de Antropología Cultural (JASCA), y acogió a más de 1.000 delegados internacionales y japoneses en el International Conference Hall of Makuhari Messe, en Chiba, perteneciente al Gran Tokio.

El tema principal del congreso fue el futuro de las antropologías, situando la necesidad de discutir el futuro de y con las diversas antropologías, el futuro de la humanidad, de la sociedad, de las instituciones y los individuos en el proceso de (re)creación y (re)acoplamiento con el conocimiento y la práctica de la disciplina.

Como única representante del país, la arquitecta presentó su ponencia titulada Architecture for Senses: Towards Embodiment's Strategies for People (Arquitectura de los sentidos: Hacia estrategias de encorporamiento de sus habitantes) acogida en el panel 92 Towards an architectural anthropology. El trabajo fue recibido con éxito por parte los asistentes, generando nuevas redes de trabajo para futuras colaboraciones.

Actualmente Mónica Díaz Vera se desempeña como investigadora independiente y como ayudante de la cátedra de Teoría en primer año de la carrera de arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Más información del Congreso IUAES en http://www.iuaes.org/japan2014/