Ir al contenido
Universidad de Chile

Andrea Hoare Madrid

Profesora Asistente

Es Magíster en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile (1998) y Periodista y Licenciada Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela (1994). Realizó el Diplomado en Comunicación Digital del ICEI, Universidad de Chile (2012).

Es parte del equipo docente del ICEI desde 2014, impartiendo distintos cursos del área de Periodismo Digital, actualmente los cursos Herramientas Digitales y Diseño I y II y Taller de Proyectos en Periodismo Digital I y II.

Desde 2014 es profesora de los módulos de Estrategia de Comunicación Digital de los postítulos del ICEI de la Universidad de Chile: Diplomado en Comunicación Digital, Diplomado de Comunicación y Gestión Cultural, Diplomado en Comunicación y Políticas Públicas.

Entre 2003 y 2018 ha dado clases en otras Universidades: Profesora de Periodismo y Comunicación Digital de la Escuela de Periodismo (pregrado y postgrado) de la Universidad de Santiago (2014 a 2018), Profesora de Comunicación Estratégica y Digital de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (2006 a 2012), Profesora de Semiótica en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas (2009) y Profesora de Comunicación Estratégica en la Universidad Monteávila de Caracas, Venezuela (2003 a 2005).

Desde 2008 ha liderado proyectos de creación de contenidos digitales. De estos destacan www.newyorkando.com y www.santiagoando.com, guías de viaje digital (2010-actual) de las cuales es fundadora y editora.

Asimismo, entre 2008 y 2016 fundó y dirigió la Unidad de Estrategia de +POP, compañía de Comunicación Digital Estratégica, entre cuyos clientes está el British Council, para el cual desarrollaron distintos proyectos audiovisuales, digitales, de diseño gráfico y editoriales.

Entre 1999 y 2008 fue consultora de estrategias de comunicación, trabajando para reconocidas empresas y organizaciones internacionales (Coca Cola, British American Tobacco, Pfizer, Procter & Gamble, British Council)

Compartir:
http://uchile.cl/c161825
Copiar