Protocolos y procedimientos

  • Los académicos creadores contratados por más de 22 horas pueden dedicar parte de su jornada a la creación artística, tanto para la formulación de proyectos como para su ejecución y exhibición.
  • La creación artística forma parte de la actividad académica ordinaria y es evaluable para el proceso de jerarquización así como para el de calificación, considerándose en reemplazo o en adición a los proyectos y publicaciones de investigación teórica.
  • Los académicos deben mantener informada a las autoridades del Instituto acerca de los proyectos que estén realizando a través de la ficha de proyecto descargable en este sitio.
  • Los académicos deben mantener actualizado el portafolio académico, incluyendo todos sus proyectos y obras en exhibición.
  • Para postular a los fondos de creación internos del instituto o de la VID, los académicos deben informar a la Dirección de Creación del proyecto a presentar y solicitar el apoyo de la Dirección del Instituto en caso de estar comprometiendo espacio o equipamiento.
  • Para postular a los fondos de cultura externos, nacionales o regionales, como el Fondo Audiovisual, Fondart o Fondo del Libro, el académico debe postular de manera independiente, ya sea como persona natural o bien a través de una empresa u otra persona jurídica a la que pertenezca. Es posible incluir al Instituto en la postulación como “aporte voluntario de terceros” valorizando las horas de su jornada y, eventualmente, el uso de espacio o equipamiento, previa autorización de la Dirección del Instituto.
  • Las obras terminadas de los académicos que hayan sido realizadas durante su jornada y/o para la que hayan utilizado espacios o equipamientos del instituto, deben incluir el nombre y logo del ICEI en sus créditos, en un tamaño y duración a definir caso a caso con la Dirección de Extensión y Comunicaciones del ICEI. Además, el académico debe exhibir la obra para la comunidad universitaria y dejar copias de DVD o similar a disposición en biblioteca.
  • Se espera que los académicos creadores retroalimenten sus labores creativas con la docencia, compartiendo sus procesos creativos con los alumnos, e invitándolos a prácticas profesionales de ser posible.

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