2020-11-29 2020-11-29

ON LINE

(ON LINE)

Nicolás Guzmán, jefe de carrera de Escuela de Cine y Televisión

Este domingo 29 de noviembre, seremos parte del Día del Cine Chileno. Como Escuela colaboramos en la conmemoración que se realizará en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, participando de la muestra de cortometrajes de estudiantes de carreras de cine del país que se transmitirá a las 09:30, 16:00 y 19:10 hrs.

Esta selección de cortometrajes reúne ejercicios producidos dentro del Taller de realización I de la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, durante el primer semestre del año 2020. Se trata de reflexiones, por medio de imágenes y sonidos, en torno a la situación de confinamiento que nos ha tocado vivir en estos tiempos. Sobreponiéndose a las dificultades y el dolor imperantes, los estudiantes han desarrollado sus primeras experiencias de realización en la carrera, fundadas en la observación y la invención de sí mismos y del mundo que los rodea. Las y los siguientes estudiantes fueron seleccionados en esta muestra:

• Francisca Palma
  • Nicolás Romero
  • Rodrigo López
  • Facundo Mercado
  • Fer Rioseco
  • Luciano Vidal
  • Catalina Olate
  • Antonia del Pino
  • Valentina Jara
  • Cleber Vieira

A las 10:45 hrs habrá entrevista previa y a las 11 hrs se mostrará el documental "Haydee y el pez volador", dirigido por Pachi Bustos y producido por Paola Castillo, ambas docentes de nuestra escuela.

Además hay otras actividades que incluyen talleres, conversatorios y muestras de varias películas, aquí les dejo el link para que puedan seguir el evento: www.conectadosconlamemoria.cl

• Museo de la Memoria y los Derechos Humanos