2018-07-10 2018-07-10

Ceremonias y presentaciones

Coloquio de comunicación política: Imaginarios y crisis de la identidad y la diferencia

Alejandro Lagos, coordinador operativo Magíster en Comunicación Política.

Coloquio Internacional dedicado a la reflexión sobre los imaginarios políticos, culturales y audiovisuales contemporáneos. Auditorio Jorge Müller, martes 10 de julio a las 18.30 hrs. Organiza el Magíster en Comunicación Política, como parte de su ciclo de extensión dedicado a los problemas de la representación, la comunicación y las fronteras interdisciplinarias.

Participan:

-Profesor Dr. Pablo Valdivia, catedrático de cultura y literatura europea en la Universidad de Groningen, Países Bajos. Antes trabajó en la Universidad de Amsterdam, Países Bajos; fue profesor en la Fundación Villiers Park de la Universidad de Cambridge y también en la Universidad de Nottingham del Reino Unido

Bachiller en Estudios Hispánicos por la Universidad de Granada y Bachiller en Literatura Comparada y Teoría Literaria en la Universidad de Valladolid, España.

Tiene una Maestría de Investigación en Teatro y Literatura Europea en la UNED, España.

En 2007, obtuvo su PhD en Estudios Hispánicos en la University de Nottingham, Reino Unido.

Trabaja principalmente la idea de literatura y crisis desde una perspectiva interdisciplinaria y transnacional. Algunos de sus focos de investigación son la literatura de exilio y la literatura intercultural.

Se ha especializado en narrativas culturales y metáforas conceptuales, con especial énfasis en ciencias sociales, industrias culturales y ciencias cognitivas.

Es Co-Director del Centro de Investigación de Artes y Sociedad en la Universidad de Groningen, Presidente del Comité Directivo del Proyecto Horizonte 2020 "Cultural Narratives of Crisis and Renewal (CRIC)" y co investigador del Proyecto METAPHORA de la Universidad Autónoma de Madrid.

-Manuel de la Fuente Soler es Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y Coordinador del Grado de Comunicación Audiovisual en la Universitat de València. Su investigación se centra en las implicaciones sociopolíticas de la cultura e imparte clases sobre cine documental, cine español y música popular. Es coordinador en la Universitat de València del Proyecto de investigación “Relatos culturales de la crisis y su recuperación”, financiado por la Unión Europea. Ha realizado estancias de investigación y ha sido profesor invitado en universidades europeas y americanas, como Ginebra (Suiza), París 12 (Francia), Virginia (EE.UU.), Newcastle (Inglaterra), Valdivia, Valparaíso y Temuco (Chile), São Paulo (Brasil), Buenos Aires y Córdoba (Argentina) y Lima (Perú). Es autor de artículos sobre cine y música en revistas internacionales y de los libros “Frank Zappa en el infierno. El rock como movilización para la disidencia política” (Madrid, Biblioteca Nueva, 2006) y “Madrid. Visiones cinematográficas de los años 1950 a los años 2000” (Neuilly-sur-Seine, Atlande, 2014).

• Magíster en Comunicación Política ICEI