Teatro y cine

Sala Sazié - Cineclub presenta Ciclo Takeshi Kitano: estética de la violencia - Zatoichi

• Fecha y hora: 27/06/2017 al 27/06/2017 - martes - 19:00 hrs.
    Lugar: Sala Enrique Sazié (Casa Central) (Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Sala Sazié - Cineclub dedica el mes de junio a revisar una selección filmográfica del cineasta japonés.

Facebook | Cineteca de la Universidad de Chile
Organiza:
Cineteca de la Universidad de Chile

Sala Sazié - Cineclub dedica el mes de junio a revisar una selección filmográfica del cineasta japonés Takeshi Kitano, artista integral que no sólo dirige sus películas, sino que también se encarga del guión, del montaje, actúa en ellas e incluso las protagoniza.

Las películas que componen el presente ciclo son aquellas fundamentalmente vinculadas al mundo yakuza, y que permiten análisis estéticos y visuales sobre la forma en que en ellas se representa la violencia.

Las sesiones se realizarán los martes de junio y en cada caso contarán con un invitado que será parte de nuestro cine-foro final junto al público asistente.

Zatoichi es la adaptación de las aventuras del clásico personaje homónimo creado por el novelista Kan Shimozawa. Takeshi Kitano interpreta a Zatōichi, un vagabundo ciego que se gana la vida como masajista y que defiende a un aislado pueblo de los abusos que sufren en el contexto de un enfrentamiento yakuza. Allí entabla amistad con dos geishas que buscan venganza por el asesinato de sus padres. Mezclando drama y comedia, la película gana el León de Plata a la Mejor dirección, y también otros galardones por su banda sonora, fotografía, montaje e iluminación.

Todas las actividades de la Sala Sazié son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Los cupos son limitados y el acceso por orden de llegada.

Contacto:
Cineteca de la Universidad de Chile - +562 2978 7917 -