2014-10-27 2014-10-27

Teatro y cine

Conmemoración Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Cineteca U. Chile

Cine Club Universidad de Chile en conjunto con la Cineteca de la Universidad de Chile, en su tradición de exhibir y discutir en torno a fílmicas, conmemora Día Mundial del Patrimonio Audiovisual instaurado por la UNESCO.

En esta ocasión se mostrará el documental "El Maule desde Latorre" (2013) de Patricio González Colville. El documentalista realizó una búsqueda de aquellos personajes y situaciones campesinas que el escritor Mariano Latorre describió en sus libros, cuyas temáticas reflejaron la vida y costumbres del Maule entre 1912 y 1937.

La película es una de las más importantes recopilaciones de material de archivo de la zona maulina, con registros desconocidos del escritor Mariano Latorre, Premio Nacional de Literatura en 1944 y ex alumno del Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile.

La cinta reconstruye el imaginario narrativo de textos emblemáticos de la literatura nacional por medio de archivos fílmicos en 8mm y 16mm, los que han sido recuperados exclusivamente para este filme. La proyección se realizará en Alta Definición 2K gracias a la implementación obtenida para el Cine Club por medio del Fondo de Fomento Audiovisual, y será presentada por el coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile, profesor Luis Horta, junto al director de la obra.

Esta actividad se realizará el lunes 27 de Octubre a las 19 hrs. en la Sala Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ubicada en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa (a pasos de las esquinas de Macul y Grecia), con entrada liberada. Más información en www.cineclub.uchile.cl

$htmlutil.img('image',0)

• Cineteca de la Universidad de Chile y Cine Club U.Chile