Infraestructura y equipamiento

Infraestructura audiovisual del ICEI

Edificio

Edificio

Auditorio

Auditorio

Equipos audiovisuales

Equipos audiovisuales

Sala de radio

Sala de radio

Equipos cine

Equipos cine

Cámaras

Cámaras

Enlaces relacionados
Galería de Fotos Instalaciones ICEI

Las instalaciones del Instituto están emplazadas al interior del campus Juan Gómez Millas -Ñuñoa, Santiago de Chile-, en un moderno edificio de dos alas que suma una superficie de más de 5 mil metros cuadrados de construcción.

Las instalaciones del Instituto están emplazadas al interior del campus Juan Gómez Millas en un moderno edificio de dos alas que suma una superficie de más de 5 mil metros cuadrados de construcción. Las dependencias están distribuidas en un edificio de dos alas de cuatro niveles.

En cada uno de los extremos, en la planta baja, se encuentran los auditorios: en el lado norte, el Auditorio Jorge Müller, con capacidad para más de 100 personas. En el ala sur, el Auditorio de la Libertad de Expresión “Periodista José Carrasco Tapia”, con capacidad para más de 225 espectadores. Ambos auditorios cuentan con todo el equipamiento necesario para presentaciones multimedia, exhibiciones audiovisuales, conferencias, seminarios y ceremonias oficiales. 

También en ese nivel existe un casino y un minicine, que pueden albergar a 200 y 25 personas, respectivamente.

En el primer piso se encuentra toda la infraestructura audiovisual para los diversos talleres y programas académicos del ICEI:

  • 01 estudio de televisión de 165 metros cuadrados con equipos técnicos de primer nivel: cámaras Sony HD configuradas para trabajo en estudio, completo sistema de audio e iluminación.

  • 01 sala de dirección de televisión, mesa de dirección de Tv en formato Full HD, 02 computadores Apple Macpro para reproducción y grabación de contenidos digitales, grabador de Video Full HD de estado sonido, consola de sonido multipista, mesa Control Iluminación, kits de micrófonos inalámbricos.

  • 20 salas de edición de video digital. Cada sala contempla una estación de edición no lineal configurada para Video HD, basada en plataforma Apple iMac y Macpro, con doble monitor de video HD y sistema de monitoreo de audio de respuesta plana.

  • 03 Salas de postproducción de sonido con tecnología Protools HD configuradas en Plataforma Apple Mac server, con sistema de Monitoreo de audio profesional JBL 5.1 para cine y televisión.

  • 01 Laboratorio de edición para fotografía digital y video HD compuesto por 20 estaciones iMac cada uno, cuenta además con audífonos para edición de audio de alta fidelidad, 01 Computador Apple Macpro para docenciaconectado a Proyector Multimedia de 2800 Ansilúmenes y sistema de amplificación 5,1.

  • 72 cámaras profesionales de video digital en formatos DV, HDV y Full HD cada una equipada con su respectivo tripode y kit de equipos de sonido profesional.

  • 4 Salas de edición de sonido con consola y computador con software de edición de sonido.

  • 2 Locutorios con sala de radio control, equipados con 4 microfonos de estudio, sistema de monitoreo en tiempo real, enlace híbrido telefónico, amplificador de estado sólido, parlantes para monitoreo de respuesta plana, computador con tecnología Intel con tarjeta de conexión a Consola de audio digital para grabación y revisión de programas de radio en estudio.

  • 01 Laboratorio de fotografía análoga.

  • 1 sala de prensa para equipo realizador del portal web.

Infraestructura y TIC en aula

  • Sala A1: Salón de clases equipado con computador con tecnología Intel con conexión a Internet para procesamiento y revisión de Documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, conectado a proyector multimedios de 2500 Ansi y a sistema de amplificación 5,1.
  • Sala A2: Salón de clases equipado con computador con tecnología Intel con conexión a Internet para procesamiento y revisión de documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, conectado a proyector multimedios de 2500 Ansi y a sistema de amplificación 5,1.
  • Sala A3: Salón de clases equipado con computador con tecnología Intel con conexión a Internet para procesamiento y revisión de documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, conectado a proyector multimedios de 2500 Ansi y a sistema de amplificación 5,1.
  • Sala A4: Salón de clases equipado con computador con tecnología Intel con conexión a Internet para procesamiento y revisión de documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, conectado a proyector multimedios de 2500 Ansi y a sistema de amplificación 5,1
  • Sala A5: Salón de clases equipado con computador con tecnología Intel con conexión a Internet para procesamiento y revisión de documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, conectado a proyector multimedios de 2500 Ansi y a sistema de amplificación 5,1
  • Sala B1: Salón de clases equipado con computador con tecnología Intel con conexión a Internet para procesamiento y revisión de documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, conectado a proyector multimedios de 2500 Ansi y a sistema de amplificación 5,1.
  • Sala B2: Salón de clases equipado con computador con tecnología Intel con conexión a Internet para procesamiento y revisión de documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, conectado a proyector multimedios de 2500 Ansi y a sistema de amplificación 5,1.
  • Sala de Educación Activa: Salón de clases climatizado y acondicionado para 40 estudiantes sentados, diseñado para el desarrollo de cursos que incorporan la metodología de trabajo colaborativo. Equipado con computador central con tecnología Intel con conexión a internet para procesamiento y revisión de documentos Office, contenidos multimedia y búsqueda de medios en la web, conectado a sistema de pizarra táctil interactiva y a 02 proyectores multimedios de 2500 Ansi, cuenta con 2 cámaras y sistemas de amplificación y microfonía para la realización de video conferencia por web. Se dispone además de 12 computadores portátiles lenovo i3 para uso en equipo y en red interna, 42 puestos de trabajo modular para el uso de estudiantes.
  • Sala Microcine: Mini sala de cine climatizada y acondicionada para 25 personas sentadas, cuenta con computador con tecnología Intel para procesamiento y revisión de documentos Office, contenidos multimedia y revisión y búsqueda de medios en la web, contectado a Internet, proyector multimedios de 2500 Ansi y a sistema de amplificación 5,1.
  • Auditorio Jorge Müller: Sala de Cine climatizada con una capacidad de 120 personas sentadas , cuenta con sistema de amplificación Sony home theater 6.2 + mixer de audio y kit de microfonía, reproductor de DVD, reproductor, BD, receiver de HDTV y proyector de Cine Digital Sony 2K conectado a computadores Apple Macpro para proyección de contenidos digitales. Cuenta, además, con un computador con tecnología Intel con conexión a Internet para procesamiento y visualización de documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, conectado a proyector multimedios de 2800 Ansilúmenes.
  • Auditorio José Carrasco: Salón auditorio climatizado con capacidad de 225 personas sentadas, cuenta con sistema de amplificación + mixer de audio y kit de microfonía, un computador con tecnología Intel con conexión a internet para procesamiento y visualización de documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, conectado a proyector multimedios de 2800 Ansilúmenes. 
  • Sala de Reuniones: Sala con capacidad para 8 personas equipada con computador con tecnología Intel con conexión a internet para procesamiento y revisión de documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, conectado a proyector multimedios de 2000 y a sistema de amplificación 2,1.
  • Sala de Sesiones: Sala con capacidad para 14 personas, equipada con pantalla plasma de 42 pulgadas, computador con tecnología Intel con conexión a Internet para procesamiento y revisión de Documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, conectado a proyector multimedios de 2000. y a sistema de amplificación 2,1.
  • Laboratorio de Computación N1: Laboratorio para el desarrollo de clases lectivas y trabajos de edición de contenidos multimedia Compuesto por 55 estaciones de computación con tecnología Intel con conexión a Internet para procesamiento y revisión de documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, Proyector Multimedia de 2500 Ansilúmenes y sistema de amplificación 5,1.
  • Laboratorio de Computación N2: Laboratorio para el desarrollo de clases lectivas y trabajos de edición de contenidos multimedia Compuesto por 25 estaciones de computación con tecnología Intel con conexión a Internet para procesamiento y revisión de documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, Proyector Multimedia de 2500 Ansilúmenes y sistema de amplificación 5,1.
  • Laboratorio de Computación N3: Laboratorio para el desarrollo de clases lectivas y trabajos de edición de contenidos multimedia Compuesto por 24 estaciones de computación con tecnología Intel con conexión a Internet para procesamiento y revisión de documentos Office, contenidos multimedia, revisión y búsqueda de medios en la web, Proyector Multimedia de 2500 Ansilúmenes y sistema de amplificación 5,1.

Revisa la Galería de fotos de nuestra Infraestructura aquí 

Compartir:
http://uchile.cl/c28987
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: