A partir de este año académico 2019

ICEI presenta a los nuevos jefes de las carreras de Cine y Televisión y Periodismo

ICEI presenta a los nuevos jefes de las carreras de pregrado

El realizador audiovisual Nicolás Guzmán y la periodista Pascale Bonnefoy serán los encargados de asumir las jefaturas de las dos carreras que se imparten en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Los profesores Nicolás Guzmán, en la Escuela de Cine y Televisión, y Pascale Bonnefoy, en la Escuela de Periodismo, fueron nombrados como los nuevos jefes de las respectivas carreras de pregrado que imparte el Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile.

Nicolás Guzmán es Magíster en Artes Visuales y egresado del la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile. Dirigió el documental Si Escuchas Atentamente (2015, 56"), el cortometraje El Amor (2017, 15"), Tres (2011, 20") y Far West (2008, 4"). Es Co-fundador de la productora AGOSTO Cine y actualmente realiza el ramo Taller de Realización I en la Carrera de Cine y Televisión.

"Para mí es muy emocionante tomar la jefatura de la carrera. Yo estudié en el ICEI y ha cambiado mucho desde esa época, sobre todo en el último tiempo, por lo que haré lo mejor posible para estar a la altura de los nuevos desafíos", comentó Guzmán.

En tanto, Pascale Bonnefoy, quien desde diciembre se encuentra encargada de la jefatura de Periodismo, es Bachelor of Arts en Estudios Internacionales de George Washington University, Magíster en Estudios Internacionales de nuestra Casa de Estudios y Periodista de la Universidad de Santiago de Chile. Ha trabajado como corresponsal de prensa para The New York Times, y ha realizado varios trabajos de investigación y producción periodística en Chile y el extranjero. Publicó el libro Terrorismo de Estadio: Prisioneros de Guerra en un Campo de Deportes (Cesoc-América, 2005), ganador del Premio Escrituras de la Memoria del Consejo Nacional del Libro en 2006, y Cazar al Cazador. Detectives tras criminales de lesa humanidad (Penguin Random House, 2018). En ICEI imparte los cursos: "Taller de Periodismo de Investigación", "Economía y Relaciones Internacionales" y "Relaciones y Actualidad Internacional". También es parte del equipo docente del Diplomado en Periodismo de Investigación.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI