Revistas

"El estado del periodismo"

"Desafíos en el siglo de la comunicación".

"El estado del periodismo: desafíos en el siglo de la comunicación"

Autor(es):

Año:

• Por la Directora Carrera de Periodismo ICEI, Ximena Póo.

Monografías

• Apuntes sobre Periodismo de Investigación en el Cono Sur
    Some notes on Investigative journalism in Southern America. Por Claudia Lagos.
  • La libertad de los periodistas en Chile y el mundo: los niveles y orígenes de las restricciones percibidas por los periodistas en su trabajo / Journalistic freedom in Chile and the world: levels and origins of restrictions as perceived by journalists in their work. Por Ewa Sapiezynksa.
  • Desafíos en la formación de los periodistas españoles: convergencia europea, capacitación tecnológica y formación permanente / Challenges in the formation of the Spanish journalists: European convergence, technological training and permanent professional formation. Por Pilar Sánchez.
  • El directo ético y el directo patético en los informativos de televisión / Ethical and pathetic live for television news broadcasting. Por Concha Mateos.
  • Movimientos sociales de mujeres en el conflicto armado colombiano: política participativa y periodismo. Reflexiones en torno al caso de las Madres de la Candelaria / Social movements of women in Colombian armed conflict: journalism and participatory politics. Reflections on the case of the Madres de la Candelaria. Por Alba Tamayo.
  • Representaciones mediáticas. Tres notas sobre los procesos semióticos en los medios masivos /
    Media representations. Three notes on the semiotic processes in the mass media. Por Julio Horta.

Artículos

• El Jano Latinoamericano: Análisis crítico-comparativo a la función social del arte y la emergencia del "giro posmoderno" en la obra de Néstor García Canclini / The Latin American Janus: A critical-comparative analysis of the social function of art and the emergence of "the postmodern turn" in the work of Nestor Garcia Canclini. Por Guillermo Jarpa.
    • Erosión de la categoría de sujeto y desmontaje del relato de formación en El Pejesapo de José Luis Sepúlveda / Erosion of the character category and dismantling of the formation story in El Pejesapo of José Luís Sepúlveda. Por Carolina Canave.

Referencias

• Observar T.V. Televisión, escuela y Competencias Ciudadanas. Una perspectiva crítica desde niñas y niños. Por Lorena Antezana
    • Comunidad y Comunicación: Prácticas comunicativas y medios comunitarios en Europa y América Latina. Por
      Raúl Rodríguez.
    • Jóvenes y ficción televisiva. Construcción de la identidad y transmedialidad. Por Tatiana Hidalgo-Marí.
    • Intimidades desencantadas. La poética cinematográfica del dos mil. Por Paola Lagos.
    • Carta de saludos a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile
      Rigoberto López y Quezada.