Por la Directora Carrera de Periodismo ICEI, Ximena Póo.
Monografías
Apuntes sobre Periodismo de Investigación en el Cono Sur Some notes on Investigative journalism in Southern America. Por Claudia Lagos.
La libertad de los periodistas en Chile y el mundo: los niveles y orígenes de las restricciones percibidas por los periodistas en su trabajo / Journalistic freedom in Chile and the world: levels and origins of restrictions as perceived by journalists in their work. Por Ewa Sapiezynksa.
Desafíos en la formación de los periodistas españoles: convergencia europea, capacitación tecnológica y formación permanente / Challenges in the formation of the Spanish journalists: European convergence, technological training and permanent professional formation. Por Pilar Sánchez.
El directo ético y el directo patético en los informativos de televisión / Ethical and pathetic live for television news broadcasting. Por Concha Mateos.
Movimientos sociales de mujeres en el conflicto armado colombiano: política participativa y periodismo. Reflexiones en torno al caso de las Madres de la Candelaria / Social movements of women in Colombian armed conflict: journalism and participatory politics. Reflections on the case of the Madres de la Candelaria. Por Alba Tamayo.
Representaciones mediáticas. Tres notas sobre los procesos semióticos en los medios masivos / Media representations. Three notes on the semiotic processes in the mass media. Por Julio Horta.
Artículos
El Jano Latinoamericano: Análisis crítico-comparativo a la función social del arte y la emergencia del "giro posmoderno" en la obra de Néstor García Canclini / The Latin American Janus: A critical-comparative analysis of the social function of art and the emergence of "the postmodern turn" in the work of Nestor Garcia Canclini. Por Guillermo Jarpa.
Erosión de la categoría de sujeto y desmontaje del relato de formación en El Pejesapo de José Luis Sepúlveda / Erosion of the character category and dismantling of the formation story in El Pejesapo of José Luís Sepúlveda. Por Carolina Canave.
Referencias
Observar T.V. Televisión, escuela y Competencias Ciudadanas. Una perspectiva crítica desde niñas y niños. Por Lorena Antezana
Comunidad y Comunicación: Prácticas comunicativas y medios comunitarios en Europa y América Latina. Por Raúl Rodríguez.
Jóvenes y ficción televisiva. Construcción de la identidad y transmedialidad. Por Tatiana Hidalgo-Marí.
Intimidades desencantadas. La poética cinematográfica del dos mil. Por Paola Lagos.
Carta de saludos a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile Rigoberto López y Quezada.