Libros

Páginas:

ISBN / ISSN:

Información de contacto

La literatura sobre Andrés Bello es muy abundante en lo que a sus ideas jurídicas y educacionales, literatura, historia o gramática se refiere. Su obra filosófica, en cambio, especialmente la Filosofía del entendimiento, es mucho menos conocida y solo apareció como libro póstumamente (en vida algunas secciones se publican en El Crepúsculo en 1843). Por eso estudiarlo como filósofo resulta novedoso y al mismo tiempo desafiante y problemático.

Esta publicación reúne artículos y ensayos escritos por algunos de los académicos especializados en el pensamiento político de este intelectual y jurista venezolano, fundador de la Universidad de Chile y autor del Código Civil promulgado en 1855.

La publicación estudia la contribución filosófica del pensamiento de Andrés Bello a objeto de reflexionar acerca de su obra desde una óptica contemporánea, poniendo especial énfasis en el discurso político y la experiencia histórica del intelectual.