Ir al contenido
Universidad de Chile

Investigadores

Javiera Olivares Mardones

Coordinadora del Programa Libertad de Expresión y docente del Instituto de la Comunicación e Imagen. Periodista de la Universidad Católica de Chile, Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos y doctoranda en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Córdova, Argentina. Ex Presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, sus áreas de especialización son los estudios políticos sobre América Latina, derecho a la comunicación y libre expresión.

javieraolivares@uchile.cl

 

Carolina Muñoz Castillo

Profesora asistente. Magister en Estudios de la Diferencia Sexual, Duoda Centro de Investigación de Mujeres de la Universidad de Barcelona, y DEA (Master) en Ciencias de la Información y la Comunicación, Universidad de Paris 8. Periodista y Licenciada en Comunicación Social. Sus áreas de especialización son mujeres y medios de comunicación; género, sexualidad e industria cultural; género y cultura popular; y movimientos y organizaciones sociales de mujeres en Chile.

carolina.munoz.c@uchile.cl

 

Cecilia Vargas Sánchez

Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Ha trabajado en diversos organismos públicos, entre ellos la Universidad de Chile, la Municipalidad de Providencia, el Servicio Nacional de la Mujer y, posteriormente el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Actualmente integra el equipo del Programa Libertad de Expresión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la U. de Chile.

ceciliavargas@uchile.cl 

 

Chiara Sáez Baeza

Profesora asistente. Socióloga de la Universidad Católica de Chile. Doctora (PhD) en Comunicación e Investigadora Post-doctoral del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus áreas de especialización son Teorías de la Comunicación, Políticas de Comunicación, Televisión, Comunicación Alternativa.

chiara.saez.baeza@uchile.cl

 

Laureano Checa

Profesor Asistente. Periodista y Bachiller (U. de Chile), Maestría en Estudios Latinoamericanos y candidato a Doctor en Procesos Políticos Contemporáneos (U. de Salamanca). Investigador asociado al Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía y coordinador de la línea de especialización en Comunicación Estratégica. Áreas de Investigación: Transparencia y Rendición de Cuentas, Comunicación Organizacional y Estudios de Periodismo. Imparte las asignaturas Planificación Estratégica de la Comunicación Organizacional, CFG de Libertad de Expresión y ECP de Periodismo Internacional.

lcheca@uchile.cl

 

Claudia Lagos

Profesora Asistente. Licenciada en Comunicación, Periodista y Bachiller (U. de Chile). Magíster en Estudios de Género con mención en Ciencias Sociales. Investigadora asociada al Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía. Áreas de investigación: libertad de expresión, acceso a la información, estudios de periodismo y género y comunicación. Imparte las asignaturas de derecho a la información, periodismo de investigación, CFG de Libertad de Expresión y guía memorias de título profesional.

cllagos@uchile.cl

 

Patricia Peña

Profesora asistente, MSc Information, Communication & Society, The London School of Economics and Political Sciences. Magíster en Comunicación Social y periodista de la Universidad Diego Portales. Especialista en periodismo y comunicación digital, gestión de comunidades y redes sociales.

patipena@gmail.com

 

Raúl Rodríguez

Profesor Instructor. Es Licenciado en Comunicación Social y Periodista y cursa un Magíster de Comunicación Política. Es Coordinador de la Radio Juan Gómez Millas. Sus líneas de trabajo en el ámbito de la docencia son epistemología de la comunicación, Periodismo Radiofónico y Producción Periodística Radial.

raul.rodriguez@u.uchile.cl

 

Miguel Saldivia

Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad de Chile; Licenciado en Comunicación Social, de la misma casa de estudios. Profesor de la cátedra Derecho a la Información y del Diplomado en Periodismo de Investigación, en el Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile. Como periodista, trabajó en el Diario La Tercera, donde ocupó los cargos de reportero y subeditor de la sección Política. En ese rol, participó en la cobertura de los casos MOP-Gate, Coimas, Inverlink y Spiniak. Como abogado, se dedica al área del derecho ambiental y de energía. Ha publicado artículos académicos sobre temas como el acceso a la información, los recursos naturales y el medio ambiente.

miguelsaldivia@hotmail.com

Compartir:
https://uchile.cl/c26966
Copiar