Ir al contenido
Universidad de Chile

Presentación del Magíster en Cine Documental

X° versión. POSTULACIONES ABIERTAS

La creación de lo real from Enrique Farías on Vimeo.

El Cine Documental Chileno construyó, a lo largo del siglo XX, niveles de excelencia e identidad que permiten postular la existencia de una tradición y una escuela documental. La Universidad de Chile, a través de su Departamento de Cine Experimental, tuvo en ellas un rol protagónico en los 60-70. Nuestros documentalistas se han perfilado históricamente como investigadores, representadores de identidad y artistas, contribuyendo así a escribir una parte de la memoria audiovisual de Chile. El plan de Estudios del Magíster en Cine Documental del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile ha sido diseñado para recoger, continuar y profundizar esta vocación cinematográfica.

 

Coordinadora

Alejandra Carmona Canobbio: Realizadora con vasta trayectoria en largometrajes documentales para televisión. Estudió Filosofía en la Universidad de Chile y Universidad Central de Barcelona, posteriormente cursó Dirección de Cine en la Academia de Cine y TV de Berlín (DFFB). En esa institución fue alumna de Béla Tarr, Otar Ioselliani y Jesús Díaz, entre otros. Su película de graduación participó en el Festival Internacional de Berlín: Berlinale, sección Panorama. En 2003 obtiene el Gran Premio en FIDOCS con su primer documental de autor, "En algún lugar del cielo". El 2013 desarrolla la investigación para el proyecto documental "El Ojo que mira el magma", una reflexión acerca de la vida y la muerte.

Duración y horario

Duración: Dos años.
Horario: de 19:00 hrs. a 22:00 hrs. Tres veces por semana.

Horas de estudio:

  • Las horas de dedicación del estudiante del Magíster en Cine Documental son en total 2.304 horas cronológicas (96 créditos x 24 horas cronológicas).
  • Las horas presenciales son 456 horas cronológicas (152 sesiones x 3 horas cronológicas).
  • Las horas no presenciales son 1.848 horas cronológicas (2.304 horas cronológicas totales - 456 horas cronológicas presenciales).

Las jornadas semanales se imparten entre lunes y jueves, y ocasionalmente sábado en la mañana. Si es necesario se programarán recuperaciones en día viernes en horario vespertino.

Inicio: Abril de cada año.

Información

Matrícula 2020: $144.000
Arancel anual 2020: $3.520.260

Secretaria de Postgrado
Dirección: Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto #1045
Ñuñoa - Santiago de Chile
Fonos: +562 29787968
E-mail: postgradoicei@u.uchile.cl

Consulta y preinscrición Magíster en Cine Documental

Compartir:
http://uchile.cl/c144711
Copiar