Nuevo edificio, nuevo desafío

Al iniciar el siglo XXI, en la ceremonia de inauguración del año académico 2000, el rector Luis Riveros Cornejo, anunció la construcción de nuevas dependencias para la Escuela de Periodismo en el campus Juan Gómez Millas, contiguo a la sede de la Facultad de Ciencias Sociales.

Dos años de después, la mañana de lunes 11 de marzo, el timonel del Casa de Bello cumplía su promesa. "No es suficiente el nuevo edificio, sino lo que pondremos dentro: inteligencia y los mejores estudiantes del país. Por ello, es necesario ponerse a trabajar para que la escuela siga marcando rumbos y cumpla con su anhelado proyecto académico", fueron las palabras que utilizó al entregar oficialmente las nuevas instalaciones, en una ceremonia catalogada como un símbolo de la recuperación de su espacio histórico y un homenaje a las diversas generaciones de profesionales de la prensa titulados en la "U".

Con el corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria -acto encabezado por el ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Fernando Durán; y la directora de nuestro plantel, Faride Zerán-, no sólo se reparaba una deuda de más de dos décadas, sino que también se marcaba el inicio de uno de los más importantes desafíos para nuestro plantel.

Hoy, la primera Escuela de Periodismo universitaria del país cuenta con un moderno inmueble en el corazón de la comuna de Nuñoa, de más de tres mil metros cuadrados de edificación, con tres niveles y un auditorio, que posee una amplia infraestructura y equipamientos de última generación.