Dirigido a toda la comunidad universitaria

Universidad de Chile habilita sitio web especial para consultas sobre el Covid-19

U. de Chile habilita sitio web especial para consultas sobre Covid-19

La situación a la que nos enfrentamos genera una serie de interrogantes respecto de nuestra salud y la de nuestro entorno más próximo, y sobre cuáles son las conductas que debemos adoptar. Por ello, y con el fin de facilitar el apoyo y la comunicación con nuestra comunidad universitaria, se ha abierto el sitio web atencion-online.uchile.cl

Casa Central de la Universidad de Chile

Estimada comunidad:

Espero que puedan leer estas palabras con tranquilidad. Las altas tasas de contagio de COVID-19 que estamos viviendo, hace menos improbable que ya tengan en su entorno personas que hayan enfermado con distintas evoluciones. Por esa razón, lo primero que debemos volver a enfatizar es la importancia de no relajar nuestras medidas de autocuidado. Seamos estrictos en las indicaciones de higiene, en el cumplimiento de la cuarentena y mantengamos el distanciamiento social.

Enfrentamos estos días con un alto grado de incertidumbre y dudas. Hemos recibido gran cantidad de preguntas de la comunidad universitaria relativas a la pandemia, los síntomas de la enfermedad causada por el SARS-COV-2 y las alternativas de atención por COVID-19 en general, y en particular en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Es por eso que hemos trabajado para entregar un canal institucional digital para toda la comunidad. En http://www.atencion-online.uchile.cl/ todas y todos los estudiantes, académicos, personal de colaboración y trabajadores podrán acceder de manera directa a recibir orientación mediante un formulario simple respecto a tres tipos de preguntas:

• Enfermedad Coronavirus COVID-19.
  • Salud Mental en relación con pandemia Coronavirus COVID-19.
  • Dudas respecto del ámbito del trabajo en COVID-19.

Así, cada consulta ingresada en el formulario será dirigida en forma segura a profesionales de la salud de nuestra comunidad, quienes elaborarán respuestas y recomendaciones específicas y personalizadas. Como Universidad de Chile queremos acompañar, contener y apoyar a todos y cada uno de sus integrantes. Sabemos que, a su vez, en este periodo difícil todos estamos poniendo los mayores esfuerzos, y que cada uno de estos aportes contribuye a la forma en que, como sociedad, enfrentamos la pandemia.

Ennio Vivaldi

logo icei