Ir al contenido
Universidad de Chile

Postulaciones abiertas hasta el 20 de julio

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abre nueva versión del concurso Haz tu Tesis en Cultura

Se inician postulaciones al concurso Haz tu Tesis en Cultura 2020

La invitación es que los graduados presenten ensayos inéditos, elaborados a partir de sus tesis de pregrado y posgrado (magíster y doctorado) o proyectos de titulación, evaluados después de enero de 2017 y con nota igual o superior a 6.0, en diferentes ámbitos de las ciencias sociales y las humanidades u en otras áreas del conocimiento en su dimensión cultural.

Compartir:

Nueva versión del Concurso

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio acaba de lanzar la convocatoria que invita a graduados de Pregrado y Postgrado a participar de una nueva versión del concurso Haz tu Tesis en Cultura. La iniciativa busca promover y reconocer la investigación en cultura, artes y patrimonio realizada por investigadores/as nóveles y emergentes, e impulsar el encuentro y colaboración mutua entre la institucionalidad cultural y la comunidad académica.

La invitación es que los graduados presenten ensayos inéditos elaborados a partir de sus tesis de pregrado y posgrado (magíster y doctorado) o proyectos de titulación –u otra denominación equivalente-, evaluados después de enero de 2017, con nota igual o superior a 6.0 en el sistema chileno o la evaluación equivalente a nivel internacional. 

El concurso premiará seis ensayos en total: tres en la categoría de pregrado, con una suma de 500 mil pesos cada uno, y tres para la de posgrado, con un millón de pesos para cada postulación ganadora. Asimismo, los ensayos serán publicados en Observatorio Cultural, plataforma web del Ministerio (http://observatorio.cultura.gob.cl/).

La iniciativa -que está dirigida a personas chilenas con residencia en Chile o en el extranjero, y extranjeros residentes en Chile graduados en instituciones de educación superior chilenas- se caracteriza por su amplitud temática y disciplinaria, ya que va enfocada a egresados/as de programas de educación superior de diferentes ámbitos de las ciencias sociales y las humanidades tales como sociología, antropología, comunicaciones, las distintas pedagogías, economía, trabajo social o derecho; de carreras relacionadas con el arte; y de otras áreas del conocimiento en su dimensión cultural, por ejemplo el medioambiente, el turismo, el urbanismo e incluso la ingeniería. Desde esta perspectiva, el concurso es un espacio importante para la colaboración transdisciplinar.

Los ámbitos temáticos de postulación son:

  1. Institucionalidad y políticas culturales.
  2. Creación artística.
  3. Mediación artística y cultural.
  4. Participación cultural e inclusión.
  5. Patrimonio y Memoria.
  6. Educación artística y cultural.
  7. Cultura digital y medios.
  8. Pueblos Originarios y migrantes.
  9. Economía y cultura.

Las bases del concurso y mayor información están disponibles en el siguiente enlace.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de julio de 2020.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

Compartir:
https://uchile.cl/c162623
Copiar