Protocolo de soporte del Área Informática ICEI

Ideado para estudiantes, académicos y funcionarios del ICEI que, por causas de la pandemia Covid-19, se han visto en la obligación de estudiar o trabajar a distancia, con equipos propios o de la Universidad.

Cobertura

Ideado para estudiantes, académicos y funcionarios del ICEI que, por causas de la pandemia COVID-19, se han visto en la obligación de estudiar o trabajar a distancia, con equipos propios o de la Universidad. En este documento los llamaremos a todos como Usuarios.

¿En qué consiste?

Este soporte consiste en ayuda o asesoría informática, con la finalidad de resolver los diferentes problemas que se podrían ocasionar en el uso de los equipos computacionales. Se entiende que por causas de Pandemia, este soporte solo será remoto, no presencial.

Tipos de soporte

El primer canal de contacto será mediante correo electrónico, desde donde se derivará a un Técnico en Informática disponible. Es importante que, quien solicite ayuda, incluya su número de teléfono y correo electrónico en caso de que necesitemos contactar a los usuarios. El tipo de soporte y asesoría que brindaremos será remoto.

Condiciones del Soporte

Los Técnicos en Informática harán lo posible por intentar resolver el problema y en caso de que no sea posible resolverlo, brindarán asesoría al usuario para que lo pueda solucionar. Quedan eximidos de este soporte los siguientes tipos de problemas:

• Inconvenientes físicos que pueda tener un equipo, tales como quebradura de pantalla, no funcionamiento de puertos USB por un problema de Hardware, etc.
  • Instalación de programas sin licenciamiento.
  • Recuperación de Información perdida.
  • Equipos infectados con Virus.

Horarios y Medios de Contacto

En caso de requerir asistencia, se debe enviar un correo electrónico a icei.computación@uchile.cl. El soporte estará disponible de lunes a viernes, desde las 09:00 horas  hasta las 18:00 horas. Se excluyen los días feriados.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI