Nueva Unidad de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC)

Profesor José Miguel Labrín asume como encargado de la Dirección de Asuntos Comunitarios de la U. de Chile

Profesor Labrín asume como encargado Dirección de Asuntos Comunitarios

Esta Dirección tendrá bajo su dependencia a la Oficina de Equidad e Inclusión, la Secretaría Técnica Ejecutiva del Comité de Sustentabilidad de la Universidad de Chile y la futura área de Desarrollo Comunitario, y se sumará a los esfuerzos de las Direcciones de Bienestar y Desarrollo Estudiantil para realizar acciones en beneficio de los estudiantes en el actual contexto de formación a distancia.

A partir de los próximo días el académico Instituto de la Comunicación a Imagen de la Universidad de Chile, José Miguel Labrín, asumirá como encargado de la Dirección de Asuntos Comunitarios (DAACC), nueva Unidad de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC).

Esta unidad le corresponderá tener bajo su dependencia a la Oficina de Equidad e Inclusión, la Secretaría Técnica Ejecutiva del Comité de Sustentabilidad de la Universidad de Chile y la futura área de Desarrollo Comunitario. De este modo, una de las principales tareas será promover una articulación entre las Unidades Académicas y esta Vicerrectoría en el desarrollo y aplicación de las Políticas de Equidad e Inclusión, Sustentabilidad, Discapacidad y de Pueblos Originarios; así como la promoción del bienestar comunitario, en temas como Salud Mental, Actividad Física, Deporte, Interculturalidad y la valoración de las Diversidades Sexuales y de Género.

Según ha informado al respecto Juan Cortés, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, “en momentos donde la sociedad demanda respuestas a los escenarios de transformaciones globales y locales, esta Dirección tendrá como objetivo fortalecer los vínculos y la comunicación entre los diversos actores que nos reúnen como comunidad, en pos de lograr un mayor bienestar colectivo que refleje el ideario de nuestra Universidad”, agregando que, considerando el contexto pandémico del COVID19, esta Dirección se sumará a los esfuerzos de las Direcciones de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, de Deportes y Actividad Física y de Salud Estudiantil, para establecer acciones en beneficio de los estudiantes durante este periodo de formación a distancia.

El profesor José Miguel Labrín, quien fue nombrado por el Rector de la U. de Chile Ennio Vivialdi, es Doctor en Comunicación, Cambio Social y Desarrollo, Profesor Asociado y ex Subdirector del Instituto de la Comunicación e Imagen. Sus áreas de investigación han estado vinculadas al campo de la comunicación en salud, la comunicación de políticas públicas y el análisis sobre cobertura y tratamiento periodístico de las diversidades culturales y las disidencias sexuales.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI