Ir al contenido
Universidad de Chile

Departamento de Pregrado informa

Medidas de la Universidad de Chile ante la crisis sanitaria

Medidas de la Universidad de Chile ante la crisis sanitaria

Compartir:

El Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile informa sobre las medidas que ha adoptado la Casa de Estudios para que la incorporación de los estudiantes a los estudios pueda desarrollarse de la mejor forma, en el contexto de la crisis sanitaria que atravesamos. A continuación, compartimos algunas iniciativas que la comunidad debe conocer:

Extensión del plazo de postergación semestral /anual

Hemos extendido el plazo para que todos los estudiantes puedan formalizar su postergación de estudios por el primer semestre 2020 o por el año 2020, sin tener que realizar pago de arancel hasta el 15 de abril de 2020. Esta postergación, dependiendo de la Unidad Académica, se debe solicitar en la Secretaría de Estudios o a través del Sistema UCAMPUS.

Flexibilidad para el pago de arancel

De forma excepcional, tomando en cuenta el impacto que puede tener la emergencia sanitaria en cada familia, quienes lo deseen podrán aplazar el pago de cuotas de arancel, pudiendo programar este pago en un mínimo de 7 cuotas, iniciando los pagos mensuales a partir de junio de 2020. Esta solicitud se podrá realizar a través de https://arancelesycreditos.uchile.cl, una vez finalizado el proceso de matrícula.

Matrícula de estudiantes egresados

Si egresaste de tu programa de estudios y debes matricularte para continuar tus actividades finales de titulación, no debes utilizar el Portal de Matrícula. Contáctate directamente con la Secretaría de Estudios de tu facultad e instituto, ahí podrás verificar si cumples con los requisitos para matricularte como egresado/a. Si ya realizaste este trámite, no es necesario hacerlo nuevamente.

El procedimiento para solicitar la Matrícula de Egresados considera la emisión de una boleta por el monto de matrícula 2020 ($144.000.-) que debe ser pagada en una cuota en Servipag.com. Si deseas matricularte como egresado/a , tienes plazo para solicitar la emisión de esta boleta de matrícula en tu Secretaría de Estudios hasta el 20 de Abril de 2020, y para hacer efectivo el pago hasta el 30 de Abril de 2020. Estas fechas aplican para todas las unidades académicas de la Universidad.

Si te matriculas como egresado/a en períodos posteriores, no podremos incluirte en el listado de egresados 2020 que va a las instituciones externas a la Universidad (Comisión Ingresa (CAE), MINEDUC, etc.), lo que podría afectar el inicio de los plazos de pago de créditos estudiantiles, en caso de tenerlos.

Mesa de ayuda virtual

Ante la contingencia sanitaria, este inicio de clases 2020 es diferente y como estudiante UChile sabemos que podrías tener diversas inquietudes sobre el comienzo y el desarrollo de este semestre académico. Por eso, el Departamento de Pregrado pone a tu disposición una Mesa de Ayuda en línea , en la que podrás ponerte en contacto con tutoras/es y monitoras/es de todas las unidades académicas. Con ellos podrás informarte y resolver diversos tipos de consultas, responder dudas sobre procesos clave para tu inserción y tránsito en la educación superior y encontrar la derivación oportuna que necesitas para resolver problemáticas en distintas instancias, servicios o áreas de la UChile. Puedes acceder a este espacio de atención en https://www.uchile.cl/avirtual.

Las medidas excepcionales que se han ido adoptando buscan permitir que todos y todas tengan un tránsito académico lo más estable posible, sin poner en riesgo su salud ni la del entorno. Estamos disponibles para acompañarlos en este proceso. De todas maneras, les pedimos paciencia: estamos todas/os adaptándonas/os a esta nueva forma de trabajar, por lo que nuestros tiempos de respuesta podrían ser mayores a lo habitual.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

Compartir:
http://uchile.cl/c162327
Copiar