Viernes 15 de mayo

ICEI realizará segunda fecha de Diálogos en tiempos de COVID-19

ICEI realizará segunda fecha de Diálogos en tiempos de COVID19

La invitación es a sintonizar el Canal de YouTube del ICEI, a las 20:00 horas, para conversar sobre comunicación y educación.

El viernes 15 de mayo se realizará la segunda fecha de "Diálogos en tiempos de COVID-19: Comunicaciones en el manejo de la Pandemia", espacio creado y desarrollado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones del Instituto.

En este nuevo episodio del espacio, que en esta ocasión se titula Comunicar y educar: los espacios de cambio se mueven, contaremos con la participación de Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2013; Adrián Baeza, académico y coordinador del Magíster en Didáctica de la U. de Chile; y Lionel Brossi, académico y coordinador del Núcleo de Inteligencia Artificial y Sociedad del ICEI de la U. de Chile.

El estreno del espacio está programado para las 20:00 horas por el canal de YouTube del ICEI.

“Diálogos…” es un programa cuya primera fase se desarrollará en los meses de mayo y junio del presente año. Convoca a académicos y académicas del ICEI y a quienes, desde una mirada intersdiciplinaria, aportarán al análisis de la aplicación de las comunicaciones en diversos ámbitos de la vida social.

El primer encuentro estuvo a cargo de la moderación de la periodista de la Unidad de Comunicaciones del ICEI, América Jiménez, y estuvo enfocado en el análisis del desarrollo de la labor periodística durante la cuarentena en época de revuelta social, con la participación de la académica Javiera Olivares, coordinadora del Programa Libertad de Expresión; y Dino Pancani, docente coordinador del Núcleo de Memorias de las Artes y las Culturas del ICEI.

Calendario de Diálogos en Tiempos de Covid19 (mayo-junio)

• Lunes 11 de mayo:
    Periodismo durante la cuarentena en época de revuelta social
  • Viernes 15 de mayo:
    Comunicar y educar: los espacios de cambio se mueven
  • Lunes 18 de mayo:
    Cuando la imagen no lo es todo: la televisión en crisis
  • Viernes 22 de mayo:
    Los errores comunicacionales del gobierno chileno durante la cuarentena
  • Lunes 25 de mayo:
    Políticas públicas y su comunicación en la sala de emergencias
  • Viernes 29 de mayo: