Ir al contenido
Universidad de Chile

Del viernes 07 de junio al viernes 05 de julio

Magíster en Cine Documental del ICEI celebra sus 10 años con el Ciclo de Cine "Imágenes de lo Real"

Magíster en Cine Documental celebra sus 10 años con Ciclo de Cine

La actividad, que se desarrollará en la Sala Sazié de la Casa Central de la U. de Chile, exhibirá diez obras desarrolladas por egresados del Magíster y en cada sesión se realizará un cine foro a cargo de destacados docentes del programa de Postgrado del ICEI.

Compartir:

Este viernes 07 de junio el Magíster en Cine Documental del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile dio inicio al Ciclo de Cine Documental “Imágenes de lo Real”, actividad abierta y gratuita que celebrará los 10 años del programa de Postgrado con la exhibición de trabajos destacados de sus egresados.

El ciclo, que durará hasta el día viernes 05 de julio, se realiza en la Sala Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, en colaboración con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCOM) y la Cineteca de nuestra misma casa de estudios.

Durante la inauguración de esta instancia, la profesora del ICEI y coordinadora académica del Magíster, Pamela Pequeño, agradeció la presencia de todas y todos los presentes y comentó las obras que están dentro de la exhibición, las cuales se han desarrollado tanto en talleres como en seminarios.

Esta selección, de la cual personalmente me siento muy contenta y orgullosa, destaca el valor de cada obra desde su valor documental y reflejan muy bien la calidad de realización de nuestros estudiantes. Si bien estas son diez producciones, en su mayoría cortometrajes, aún tenemos trabajos disponibles tan buenos como los que veremos en las siguientes sesiones, y que esperamos mostrar a futuro, pues cada uno de ellos es de una calidad excepcional”, comentó la académica, tras agradecer la gestión de la Cineteca de la Universidad de Chile, la VEXCOM y el ICEI en la realización de este ciclo.

En representación de la Cineteca de la Universidad de Chile, en tanto, estuvieron presentes la coordinadora del Cineclub – Sala Sazié, Valentina Ávila, y el profesor del ICEI y Coordinador de la Cineteca, Luis Horta, quien comentó: “Poder realizar este ciclo en la Sala Sazié de la Universidad de Chile nos llena de orgullo, sobre todo tomando en cuenta la escases que hay de salas de cine a nivel nacional para ver producciones que están fuera del marco de lo comercial, como es el cine de exploración autoral. Sin embargo acá, en la Universidad de Chile, las puertas están abiertas, no solo porque valoramos el cine en todas sus expresiones, sino que porque también es nuestra responsabilidad como espacio público”, aseguró el docente, destacando además que la sala Sazié es la única sala de cine estatal y totalmente gratuita del país.

El ciclo de cine “Imágenes de lo Real” se realizará cada viernes del mes de junio y en cada sesión se realizará un cine foro moderado por académicos del Magíster en Cine Documental, quienes comentarán con los presentes el proceso de realización de las obras que se exhiban.

A continuación, dejamos disponible la Programación del ciclo:

Sesión 1: 07 de junio

MAL DE OJO              Paula Díaz                             (15)  

KINOPOÉTICAS         Pedro Dantas                         (60)

ANOCHE                    Guillermo González                (25)    100’

Cine foro: Pamela Pequeño

Sesión 2: 21 de junio

LA EXTRAÑA              Paola Campos                        (25)

MUTE                         Claudia Aguilera                      (62)

NORTE DEL SUR       Lila Arenas                              (12)    99’

Cine foro: Alejandra Carmona

Sesión 3: 28 de junio

BANKILAL                                            María Dolores Arias    (45) 

LA TIERRA TIENE OLOR A PADRE   Francisco Huichaqueo  (35)

TIRAS DE PRUEBA                             Mauricio Claro              (29)      109’

Cine foro: Hans Mülchi

Sesión 4: 5 de julio

EL PRESENTE (NO EXISTE)            Klaudia Kemper             (64)    64’

Cine foro: Ignacio Agüero

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

Compartir:
https://uchile.cl/c154602
Copiar