Gestionado por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la VAEC:

Libro conmemora los 20 años de las iniciativas estudiantiles del Premio Azul

Libro conmemora los 20 años del Premio Azul

Durante dos décadas, el premio se ha caracterizado por ser un fondo que promueve áreas relevantes del desarrollo y procesos formativos, reflejándose en los más de 400 proyectos que se han gestionado desde su existencia, muchos sobrepasando el mundo universitario e instalándose en los medios culturales y sociales del país.

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC) de la Universidad de Chile acaba de lanzar el libro que conmemora los 20 años del Premio Azul, fondo concursable que ha apoyado y acompañado las iniciativas de las y los jóvenes puestas al servicio de la comunidad inter y extra universitaria. La publicación también destaca los proyectos 2018-2019 y los ganadores 2019-2020.

Gestionado por la DIRBDE y el Área Artística y Cultural de la VAEC, el premio financia iniciativas de estudiantes regulares de pregrado con un monto máximo de $1.500.000 por proyecto. Desde su puesta en marcha, esta herramienta se ha posicionado como una plataforma que impulsa la creatividad estimulando el diálogo, el trabajo en equipo y fortaleciendo las redes de colaboración entre las distintas unidades académicas y estamentos. Así, las bases privilegian a aquellas iniciativas que tengan una lógica de campus y/o interdisciplinariedad.

A lo largo de sus 20 años, varios proyectos de estudiantes del ICEI han ganado el Premio Azul. Además, se caracteriza por ser un fondo que promueve áreas relevantes del desarrollo y procesos formativos, reflejándose en los más de 400 proyectos que se han gestionado desde su existencia, muchos sobrepasando el mundo universitario e instalándose en los medios culturales y sociales del país.

El libro lo pueden ver a continuación.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI