Además, se da inicio de plan piloto del Índice de la Felicidad

Inscripción académica del primer semestre de 2018 comienza este jueves 4 de enero

Inscripción académica primer semestre de 2018 comienza el 4 de enero

Previo a la apertura de la Inscripción Académica en línea, en el Catálogo de Cursos ICEI de Ucampus pueden revisar con antelación los horarios, profesores y secciones disponibles para cada uno de los cursos que deben tomar de acuerdo a su avance curricular.

Este jueves 4 de enero a las 09:00 horas el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) iniciará el proceso de inscripción académica de las asignaturas correspondientes al primer semestre del año 2018.

Como se les ha informado previamente a los estudiantes, a contar de este periodo el método de asignación de asignaturas cambia y comienza el plan piloto del Índice de la Felicidad, método de asignación aleatoria y no dependiente del ranking de notas.

A continuación encontrarán las fechas oficiales para dicho proceso. Se recuerda que éste es totalmente en línea a través de la plataforma Ucampus.uchile.cl, a la que deben acceder con cuenta Pasaporte Uchile:

Primer período general de Inscripción Académica

(abierto para todos los estudiantes de ICEI desde segundo al quinto año de ambas carreras)

• Apertura: Jueves 4 de enero 9.00
  • Cierre: Lunes 8 de enero 9.00 horas

Primer período de modificación o permuta de secciones

(su asignación dependerá de las vacantes disponibles)

• Apertura: jueves 11 de enero 9.00 horas
  • Cierre: lunes 15 de enero 9.00 horas.

Segundo período de modificación o permuta de secciones

(su asignación dependerá de las vacantes disponibles)

• Apertura: Lunes 5 de marzo 9.00 horas
  • Cierre: Miércoles 7 de marzo 9.00

Publicación final de asignaciones

• viernes 9 de marzo

Inicio de clases primer semestre 2018

• lunes 12 de marzo

Catálogo UCampus

Se recuerda igualmente que previo a la apertura de la Inscripción Académica en línea, en el Catálogo de Cursos ICEI de Ucampus pueden revisar con antelación los horarios, profesores y secciones disponibles para cada uno de los cursos que deben tomar de acuerdo a su avance curricular y la malla de estudios que les corresponda. Las mallas de estudios de las carreras están disponibles icei.uchile.cl.

Deportivos JGM

La inscripción común de los cursos de formación general correspondientes a los deportivos y cursos artísticos culturales del Campus Juan Gómez Millas se realizará a través de la plataforma Ucampus.uchile.cl entre el 15 y 19 de enero de 2018.

En caso de cualquier duda se pueden acercar personalmente a Secretaría de Estudios entre las 9 y 16 horas de lunes a viernes.

Inscripción del curso Técnicas de Investigación en Comunicación (Seminario)

Como se establece en el Catálogo de Ucampus, el curso ICEI71 Técnicas de Investigación en Comunicación tiene 24 secciones disponibles, en base a cada uno de los temas propuestos por los profesores. Sin embargo, es necesario aclarar que dado el número los estudiantes deberán priorizar NO MAS DE TRES SECCIONES del curso.

Si priorizan las 24, el sistema bloqueará las 184 vacantes disponibles para todo el ICEI. Es por ello que les pido seleccionar muy bien las secciones de su preferencia y solo apuntes a máximo tres de ellas en el proceso de inscripción.

De no quedar en ninguna de las alternativas, podrán volver a postular en los procesos de modifica y elimina que se abrirán en las fechas previamente informadas.

Para entender cómo postular y qué es Índice de la Felicidad lo pueden encontrar en el video al inicio de esta nota o haciendo click AQUÍ.

También se pueden encontrar más detalles en el siguiente material adjunto:

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI