Ir al contenido
Universidad de Chile

El pasado viernes 5 de junio

ICEI realiza primer taller de inmersión a la investigación para académicas y académicos

ICEI realiza taller de inmersión a la investigación para académicos/as

Organizado por la Dirección de Investigación, el objetivo de la instancia fue revisar los criterios de evaluación de los proyectos que se presentarán al Concurso Fondecyt Regular 2021 y potenciar el intercambio académico del Instituto. El taller fue impartido por la profesora Lorena Antezana, directora del grupo de evaluación de Sociología y Ciencias de la Comunicación e Información de Fondecyt.

Compartir:

El viernes 5 de junio se realizó el primer taller de “Inmersión a la Investigación”, con el propósito de fortalecer y apoyar a las y los académicos que presentarán propuestas de investigación próximo Concurso Fondecyt Regular 2021, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID (ex Conicyt). 

“Este es el primer encuentro que da inicio a otras instancias destinadas al intercambio académico de investigación de nuestro instituto”, afirma Carlos Ossa, académico y director de Investigación del ICEI, quien estuvo presente en el encuentro.

El taller se realizó gracias a la colaboración de la profesora Lorena Antezana, directora del grupo de evaluación de Sociología y Ciencias de la Comunicación e Información de Fondecyt. De esta forma, los propósitos de la instancia fueron revisar los criterios de evaluación del grupo en torno a los proyectos que se presentan, asesorar a las y los académicos sobre la evaluación que realiza de la productividad del investigador responsable y entregar sugerencias para la formulación de las propuestas. 

En el encuentro participaron las profesoras Claudia Bossay, María Paz Peirano, Patricia Peña, Karla Palma, Ximena Póo, Claudia Lagos; los profesores Claudio Salinas, Tomás Peters y Carlos Ossa académico; y Minka Herrera, asistente de la dirección de Investigación. 

 

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

Compartir:
http://uchile.cl/c164395
Copiar