Curso de Comunicación e Imagen dio inicio a su versión 2018

ICEI participa nuevamente de la Escuela de Verano de la U. de Chile

Este curso destinado a alumnos de II° a IV° medio y a cargo de la profesora del ICEI Patricia Peña, permitirá que los estudiantes participantes puedan comprender los alcances y las tendencias actuales de las diversas formas de comunicación global.

Este lunes 8 de enero el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile dio inicio a una nueva edición del curso de Comunicación e Imagen, actividad que esto año vuelve a ser parte de las iniciativas de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV).

Este curso, destinado a alumnos de II° a IV° medio y a cargo de la profesora del ICEI Patricia Peña, permitirá que los estudiantes participantes puedan comprender los alcances y las tendencias actuales de las diversas formas de comunicación global que se han expandido en el mundo contemporáneo, reconociendo el impacto de la tecnología y las redes sociales.

Según detalla la profesora, la 6° versión de este curso cuenta con 36 estudiantes, de los cuales un 40% es de regiones como Antofagasta, Chiloé y Punta Arenas, y en su mayoría provenientes de colegios del sector público. En este curso, estos jóvenes participantes podrán explorar sus capacidades de comprender y comunicar el mundo en el que viven, otorgándoles nociones de la práctica periodística, principios del lenguaje cinematográfico y de la comunicación digital.

Lo que se busca es potenciar habilidades y competencias que ya traen estos chicos. Ayudarles a teorizar sobre el flujo de cambios que están experimentando la comunicación. Mostrarles el campo disciplinar del área, del periodismo y de lo audiovisual”, puntualiza la docente, agregando que “El taller está pensando para que aprendan a trabajar en equipo, desarrollar técnicas creativas y expresivas para contar una historia y armar un proyecto comunicacional que dé cuenta de una historia que tenga interés humano, interés social e interés público”.

Con la idea de cumplir este mismo objetivo, los estudiantes de 17 años Claudia Silva y Matías Guerrero –quienes estuvieron presentes en la primera clase impartida- señalan que esperan poder conocer características de la carrera de Periodismo impartida por el ICEI, para poder tener una base más sólida para elegir su futuro profesional.

Además de Patricia Peña, en este proyecto participan la egresada de periodismo, Camila González, el egresado de Cine y Televisión, Pablo Cuadra, y Camila Cordero, alumna de 5° año de periodismo.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

Camila Cordero, Patricia Peña y Camila González en la primera jornada de Escuela de Verano 2018 en ICEI.
La 6° versión de este curso cuenta con 36 estudiantes, de los cuales un 40% es de regiones.
Matías Guerrero, 17 años, Santiago: "Quiero conocer la carrera, periodismo y todo lo que tenga que ver con las comunicaciones".