Con su tradicional jornada de inducción

ICEI da la bienvenida a sus nuevos estudiantes de Postgrado

En la ocasión, los presentes recibieron información esencial para el desempeño en sus programas y fueron invitados a integrarse plenamente a la vida universitaria, construyendo nuevas preguntas y conocimiento en el campo de la comunicación.

Este lunes 8 de abril, la Dirección de Postgrado del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile dio la tradicional bienvenida a los 131 nuevos estudiantes que este año se incorporan a sus programas de Postgrado.

“Nuestro objetivo es que ustedes puedan cumplir con sus expectativas, pero que también puedan hacer vida universitaria, nos ayuden a generar nuevas preguntas para poner en marcha nuevos conocimientos y así construir en conjunto con la generación 2020 y las venideras”, señaló el profesor Hans Mülchi, director de Postgrado del ICEI.

De igual forma, Mülchi destacó el crecimiento de las matrículas durante este período. “Somos pocas las unidades de postgrado dentro de la Universidad que hemos mantenido una matrícula sostenida, por lo tanto, la referencia que hacen nuestros egresados es un gran potencial para que nuevos profesionales se sigan incorporando al ICEI”.

Junto con resaltar la larga trayectoria de los magísteres y diplomados del ICEI, Mülchi hizo énfasis en los siete años de acreditación que obtuvo la Universidad de Chile en 2018 y la ruta que en esa línea ya se han trazado los magísteres en Cine Documental y Comunicación Social.

“De nuestros programas, el Magíster en Comunicación Política tiene aprobados 6 años de acreditación, el Magíster en Cine de Documental se acaba de presentar al proceso y el Magíster en Comunicación Social comenzará el suyo a fines de este año”.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de recibir información esencial para el desempeño en sus respectivos diplomados y magísteres de mano de Analía Cortés, coordinadora de la Dirección de Postgrado. Asimismo, la jornada contó con la participación de los coordinadores académicos y operativos de los programas impartidos por el ICEI.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI