Funcionarios del ICEI renuevan mesa directiva para 2019

Con Osvaldo Rivas como su presidente desde 2018, se suman nuevos integrantes que tendrán como desafíos continuar el trabajo de negociación iniciado el año pasado y avanzar en mayor capacitación y desarrollo profesional.

Este miércoles 10 de abril, la asamblea de funcionarios del Instituto de la Comunicación e Imagen ratificó a su nueva directiva para 2019, tras un proceso de debate sobre los desafíos que el estamento tendrá que abordar este año.

Así, la mesa de la Asociación de Funcionarios sigue presidida por Osvaldo Rivas, quien fue ratificado en su cargo en miras a la negociación con dirección sobre el petitorio presentado en agosto de 2018. Los nuevos miembros son  Orieta Toro en el cargo de vicepresidenta, Jenny Sandoval en tesorería y Enrique Figueroa en comunicaciones.

En la instancia previa a la renovación de la directiva, Rivas agradeció la labor desempeñada por Gonzalo Santander, ex vicepresidente, José López, ex secretario, América Jiménez, ex encargada de comunicaciones y Patricio González, ex tesorero, quienes dejaron la mesa por razones personales.

“2018 fue un año muy complicado por las movilizaciones que vivió el ICEI. En ese contexto, el grupo de la directiva estuvo muy comprometido en levantar la discusión de nuestras demandas con el apoyo de la asamblea. Por eso les agradecemos su aporte y demuestra que si nos proponemos cosas, el beneficio no es sólo para los funcionarios, sino para toda la comunidad del ICEI”, indicó Rivas.

Ejes de trabajo

Uno de las principales líneas de trabajo de la Asociación este año será, según Rivas, zanjar el petitorio de los funcionarios entregado a la Dirección del ICEI en agosto de 2018. Sus puntos más relevantes son el rediseño de la política de Recursos Humanos del Instituto, el fortalecimiento de la democracia interna, un mayor desarrollo de espacios comunes para la convivencia y espacios laborales y trabajo profundo sobre el clima laboral.

“Otro tema importante es solucionar el paso a calidad de planta de varios funcionarios que están en espera y el proceso de retiro de tres de nuestros trabajadores, ya que tenemos que acompañarlos en esta etapa” agregó Rivas, junto al orden de las bandas salariales de los funcionarios según sus funciones, trabajó que ya comenzó con el Director de Recursos Humanos del ICEI, David Huerta.

Asimismo, el presidente de la mesa directiva invitó a que el estamento pueda fortalecerse aún más tras la movilización del año pasado y agradeció a los nuevos integrantes que se suman a esta labor. “Necesitamos que nuestro estamento se una y que llegue gente nueva va en ese sentido. Así podemos avanzar en mayor capacitación para nuestros funcionarios, porque queremos que el ICEI sea un espacio de crecimiento profesional para todos. Además, tenemos que potenciar el comité paritario y seguir formando comunidad a través de nuestras comisiones de fiestas patrias, navidad, fin de año y paseo”.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI