Ir al contenido
Universidad de Chile

Cortometraje realizado por egresados de la Escuela de Cine y Televisión

“El Verano del León Eléctrico” se exhibe a sala llena en el ICEI

“El Verano del León Eléctrico” se exhibe a sala llena en el ICEI

Con la presencia de su equipo realizador y el director egresado del ICEI, Diego Céspedes, las autoridades, docentes, estudiantes y funcionarios del Instituto disfrutaron del cortometraje ganador del primer lugar de la Selección Cinéfondation del Festival de Cannes 2018.

Compartir:

Este martes 28 de agosto el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile exhibió de forma abierta y gratuita el premiado cortometraje “El Verano del León Eléctrico”, obra del egresado de la carrera de Cine y Televisión del ICEI, Diego Céspedes, que fue ganadora del Primer Premio de la Selección Cinéfondation del Festival de Cannes 2018.

La exposición del cortometraje, realizada en un auditorio Jorge Müller repleto, contó con la presencia de estudiantes y docentes del Instituto, además de familiares y amigos de las y los realizadores, quienes pudieron conversar con los asistentes acerca del proceso de realización de la obra, la posterior gira por varios festivales internacionales de cine, y entregar agradecimiento a quienes fueron partícipes del éxito de esta producción audiovisual.

“Quiero agradecer al equipo que partió todo esto, es decir, a quienes confiaron desde el inicio en esta idea. Agradezco de forma especial a Paula Araneda, productora de este cortometraje, a Amapola Santander, directora de Arte, y a mi profesora Alicia Scherson, quienes estuvieron siempre presentes”, comentó Diego Céspedes al iniciar la actividad acompañado del equipo realizador, compuesto también por Alba Gaviraghi en Producción, Gustavo Yáñez y Thomas Woodroffe en Dirección de Fotografía, Ignacio Ulloa en Montaje, Sebastián Pérez en Música y Nicolás Rodríguez y Pedro Gutes en Sonido.

Por su parte, la profesora Macarena López anunció que el estudiante de la carrera de Cine y Televisión Rodrigo Díaz fue seleccionado por la Escuela para acompañar al equipo de “El Verano del León Eléctrico” al Festival de cine de San Sebastián, en donde participará calidad de jurado para la categoría Film Nest. Tras participar de un concurso en el que fue el mejor evaluado por su manejo de inglés y crítica audiovisual, Díaz podrá viajar a España desde el 23 al 29 de septiembre gracias al auspicio del Instituto de la Comunicación e Imagen y el Festival de Cine de San Sebastián, quienes se harán cargo de su viaje, estadía y alimentación durante su participación en el evento internacional.

Destacados egresados

 

Antes de la exhibición del cortometraje en el Auditorio Jorge Müller, la Dirección del Instituto de la Comunicación e Imagen y la dirección de su Escuela de Cine y Televisión se reunieron con el equipo realizador de “El Verano del León Eléctrico” para agradecer y destacar su triunfo en el Festival de Cannes 2018, además de su valioso aporte a la producción y creación del Instituto.

En la oportunidad estuvieron presentes María Olivia Mönckeberg, Directora (s) del Instituto; Nicolás Acuña, director de la Escuela de Cine y Televisión del ICEI; Macarena López, profesora encargada del área de producción de la Escuela y Alicia Scherson, destacada realizadora y profesora guía del cortometraje. Junto a ellas estuvieron también las académicas Catalina Donoso, Claudia Bossay, María Paz Peirano, junto al encargado de coordinación de la Escuela, Nicolás Guzmán; la directora de Extensión y Comunicaciones del ICEI, María José Lacalle; y la directora del a DAE, Leyla Hauva.

Junto con agradecer esta instancia entregando de forma oficial al Instituto el afiche de “El Verano del León Eléctrico”, el equipo liderado por Diego Céspedes entregó detalles de su próxima producción cinematográfica, “La misteriosa mirada del flamenco”, película que ya comenzó con su proceso de rodaje en el norte de nuestro país y que se adentrará en las percepciones de la relación entre la homosexualidad y el VIH.

 

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

Compartir:
https://uchile.cl/c146736
Copiar