Complejo del Campus JGM destinado a potenciar el aprendizaje en la U. de Chile

DAE del ICEI inaugura el nuevo Centro de Recursos para la Enseñanza y Aprendizaje - CREA

DAE del ICEI inaugura el nuevo Centro de Recursos para la Enseñanza

El nuevo espacio contribuirá a la generación de un ambiente formativo que contribuya a mejorar la igualdad de oportunidades, la calidad de vida universitaria y avanzar hacia una educación centrada en el estudiante.

Este jueves 26 de abril la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Instituto de la Comunicación e Imagen inauguró el nuevo “Centro de Recursos para la enseñanza y el aprendizaje - CREA” de la Universidad de Chile.

Este centro, creado para ser utilizado por toda la comunidad del Campus Juan Gómez Millas, tiene como objetivo instalar un espacio físico para los y las estudiantes, potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan mejorar los métodos formativos y el rendimiento académico, fomentar la creatividad a través de este espacio para el desarrollo curricular y extracurricular de los y las estudiantes y fortalecer el desarrollo de competencias genéricas.

Durante la inauguración, donde estuvo presente la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, y representantes de las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de todo el campus Juan Gómez Millas, la Directora del ICEI, María Olivia Mönckeberg, destacó el trabajo que el Instituto ha realizado para el fortalecimiento del Pregrado, con la aplicación de nuevas vías de ingreso especial y la Política de Equidad e Inclusión Estudiantil, además de la promoción de la equidad en el ingreso a la educación superior con las Políticas de Equidad e Inclusión y en el marco del Modelo de Desarrollo Integral del Estudiante.

El Instituto de la Comunicación e Imagen es la Unidad académica de la Universidad de Chile con el más alto índice de retención estudiantil a nivel de Pregrado. En cuanto a las carreras, nuestra Escuela de Periodismo y la Escuela de Cine y Televisión se encuentran en el top diez de las carreras con menos deserción, destacando Cine, que se incluye entras las primeras cinco”, afirmó la profesora Mönckeberg durante la cita, donde destacó igualmente el apoyo que la Vicerrectoría de Asuntos Académicos ha brindado al ICEI para celebrar estos indicadores.

Por su parte, la vicerrectora Rosa Devés relevó el compromiso tanto de la DAE como del ICEI con la generación de un ambiente formativo que contribuya a mejorar la igualdad de oportunidades, la calidad de vida universitaria y avanzar hacia una educación centrada en el estudiante.

Según expresó la DAE del ICEI, el CREA aspira ser modelo de referencia en beneficio del progreso académico y el desenvolvimiento exitoso de los estudiantes en la vida universitaria, considerando sus talentos, potencialidades, diversidad de las carreras y necesidades de aprendizaje y está enmarcado con los objetivos y estrategias del Proyecto “Profundización de equidad educativa en la Universidad de Chile: foco en la calidad de vida y aprendizaje de los estudiantes".

“Crear es una de las características que definen al ser humano, sin importar la edad, el género, la nacionalidad o cualquier otra condición, ya que las personas siempre están imaginando cosas que luego serán plasmadas como idea que pronto se llevan a la práctica. Por eso hemos decidido llevar este nombre para este proyecto, el CREA; porque queremos aspirar a ser un modelo de referencia para el desarrollo de competencias de nuestros estudiantes, potenciando la creatividad para formar profesionales únicos y comprometidos con su formación integral”, señaló durante la presentación de este espacio Leyla Hauva, directora de la DAE del ICEI y quien al finalizar el encuentro fue la encargada de mostrar las nuevas instalaciones del Instituto, que estarán abiertas para todos los estudiantes del Campus JGM y la Universidad de Chile.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

María Olivia Mönckeberg, Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen, durante la inauguración del CREA ICEI.
Rosa Devés, Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, destacó el compromiso del ICEI en con la generación de un ambiente formativo para mejorar la igualdad de oportunidades.
En la presentación del nuevo espacio del ICEI, los profesores y representantes de unidades académicas experimentaron con las herramientas de aprendizaje disponibles.
Las nuevas instalaciones del Instituto estarán abiertas para todos los estudiantes del Campus JGM y la Universidad de Chile.