Entre los expositores estuvo Dominique Wolton

Cobertura especial del seminario sobre televisión digital

Concurrida inauguración
Comienza Seminario Internacional sobre Televisión Digital
Durante esta primera jornada destacó la charla magistral del connotado investigador francés Dominique Wolton, quien fue seguido atentamente por el público presente. A la inauguración del seminario asistieron embajadores, académicos, periodistas y estudiantes dispuestos a debatir sobre el futuro de la televisión ad portas de una nueva era tecnológica.

Dominique Wolton:
“La fuerza de la comunicación es su dimensión antropológica”

El destacado director de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique de Francia (CNRS), resaltó el rol de las nuevas tecnologías en los procesos comunicacionales del siglo XXI, y reflexionó sobre su influencia en las relaciones interpersonales del individuo globalizado.

Normas de TV Digital Terrestre y sus contextos
Cuatro miradas sobre la televisión actual y la del futuro

Un encendido debate fue el que abrió la jornada del día viernes en la sala Eloísa Díaz de la Casa central de la Universidad de Chile. Con una gran asistencia de público, cuatro panelistas adentrados en el tema de la televisión digital terrestre, moderados por el director de la escuela de Periodismo de nuestro Instituto, dieron a conocer sus pensamientos en torno a este tema.

Acalorado debate
Escenarios regulatorios de la televisión digital

Con un panel ideológicamente diverso, se dio inicio al segundo panel de la jornada del viernes, que bien hizo caso al lema que los convocaba: el reto de la TV Digital.

Alternativas de Televisión Ciudadana y Participativa
Apropiarse de los Medios y Respetar los Derechos Civiles

La mesa discutió las formas en que la ciudadanía accede a las nuevas tecnologías y debatió en torno a la participación efectiva de distintos sectores de la sociedad en los procesos de comunicación.

Cierre del seminario internacional sobre TV digital
Propuestas para una Nueva Televisión Pública

El último panel de expositores se refirió a la televisión pública chilena, sus problemas, desafíos y a las propuestas para reformularla. Además se hizo hincapié en las posibilidades que se abren para la televisión pública en un marco de televisión digital y los retos que implica.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI