Iniciativa que nació al alero del Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía

Abierta convocatoria para 4ta Escuela de Televisoras Populares y Comunitarias

Abierta convocatoria para la Cuarta Escuela de Televisoras Populares

Organizada por el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y Señal 3 de La Victoria, los participantes recibirán, en 12 sesiones de sábado, formación en creación, producción, grabación, edición y montaje y puesta al aire de programas.

La Cuarta Escuela de Formación para Televisoras Populares, Red de Televisoras Populares y organizaciones de la sociedad civil anunciaron la apertura de inscripciones para su próxima versión, que se realizará entre el 7 de septiembre y el 21 de diciembre en la estación Señal 3 de la población La Victoria. Al igual que en sus versiones anteriores, y especialmente este año, en el contexto de la discusión de la ley de televisión digital, la instancia busca formar a comunicadores en la producción televisiva y uso de técnicas audiovisuales con un enfoque de derechos humanos y participación ciudadana.

La escuela, que nació bajo el alero del Programa de Libertad de Expresión del ICEI, está dirigida de preferencia a postulantes de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, ofrece talleres impartidos por monitores estudiantes de Periodismo y Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, en los cuales se enseñará a comunicadores y organizaciones sociales cómo diseñar estrategias de comunicación local a través del medio televisivo, así como a gestionar contenidos y vincularse con sus territorios.

Para el académico del ICEI Raúl Rodríguez, coordinador general y director de la radio comunitaria Juan Gómez Millas de la Escuela de Periodismo, "demuestra la importancia del trabajo mancomunado entre la academia y el mundo social para fortalecer prácticas comunicativas que impacten en el debate público y robustezcan la democracia en el país".

Vania Aedo, egresada de la carrera de Cine y Televisión del ICEI, quien será la coordinadora docente de esta cuarta versión destaca el trabajo conjunto entre los asistentes al taller y los monitores universitarios "en formarnos como comunicadores populares al servicio de la clase trabajadora". Por su parte, Polo Lillo, de Señal 3 de La Victoria y coordinador de esta Cuarta Escuela, valoró este espacio, a pesar del riesgo que implica la aprobación de la ley digital tal como está.

Los interesados deben inscribirse online a través del sitio http://escuelatvpopular.wordpress.com/

Una vez completa la Ficha de Postulación 2013 (ver material adjunto), deben enviarla a canal3lavictoria@gmail.com

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI