Desarrollados en curso Taller de Reporteo de primer año

Estudiantes de Periodismo presentaron tres nuevos medios de comunicación

Estudiantes de Periodismo presentaron nuevos medios de comunicación

Los tres proyectos fueron dados a conocer a estudiantes y profesores en el auditorio Jorge Müller del ICEI.

"No se Fía", "Burdel Acústico" y "Murmuralla" son los tres nuevos medios de comunicación independientes creados por estudiantes de primer año de la Carrera de Periodismo. Estas plataformas fueron presentadas en el auditorio Jorge Müller como culminación del programa de trabajo desarrollado en una de las tres secciones del curso Taller de Reporteo.

"No se Fía" es un blog que se centra en los impactos que generan en la economía doméstica las grandes operaciones financieras y proyectos de inversión. "Burdel Acústico", en tanto, es una plataforma que se articula en las redes sociales en pos de informar sobre las creaciones emergentes de la escena musical chilena, mientras que "Murmuralla" se plantea como una plataforma destinada a difundir información relativa a la agenda cultural independiente, al tiempo que promueve la adquisición de bienes culturales más asequibles para el bolsillo del público chileno.

La profesora del ICEI y directora de la Carrera de Periodismo, Ximena Póo, quien estuvo a cargo del curso Taller de Reporteo, felicitó a sus estudiantes por "el gran trabajo realizado", independiente de algunos detalles explicables por la falta de oficio de estudiantes que recién se abren paso en esta carrera. Sin embargo, según sostuvo la profesora Póo, el trabajo futuro en estos proyectos les permitirá subsanar muchos de estos ripios.

"Tuve mis dudas porque era un trabajo complejo, que exigía competencias y conocimientos que pueden estar fuera del alcance de estudiantes de primer año. Pero la alta exigencia no ha impedido que salgan tres muy buenos proyectos que cubren esas noticias que no encontramos en los medios. Los contenidos dan espacio a otro tipo de noticias, y ellos han sabido generar sus propias pautas. Han sido capaces de editorializar bajo un paraguas ético propio de la Universidad de Chile, tratando siempre de hacer lo correcto en cuanto a un enfoque que dignifica a las personas", dijo la profesora Póo.

Asimismo llamó a los estudiantes a continuar desarrollando estos proyectos y a seguir "construyendo su propia historia, involucrándose en el desarrollo del país y acompañándose en este proceso de aprendizaje"