Este martes 30 de agosto a las 18:45 hrs.

Se realizará pre estreno de la película "Verano" de José Luis Torres Leiva

Se realizará pre estreno de "Verano" de José Luis Torres Leiva

La muestra se desarrollará en el auditorio Jorge Müller.

"Verano", la más reciente realización del cineasta José Luis Torres Leiva ("El cielo, la tierra, la lluvia" y "El tiempo que se queda"), será pre estrenada en el ICEI este martes 30 de agosto a las 18.45 hrs. en el auditorio Jorge Müller. La película está seleccionada para la competencia Orizzonti, en la Muestra del Cine de Venecia 2011.

El Instituto de la Comunicación e Imagen fue parte fundamental de esta producción: El director es profesor del Magíster en Cine Documental; en el elenco se encuentra el profesor Ignacio Agüero; el desarrollo de proyecto lo realizó la Jefa de Carrera de Cine y TV, profesora Macarena López, la producción ejecutiva estuvo a cargo de la profesora Alicia Scherson; el making off lo produjo la coordinadora del Magíster en Cine Documental, profesora Tiziana Panizza; el asistente de cámara fue el profesor Diego Lazo; el diseñador de sonido fue el profesor Roberto Espinoza y dos estudiantes de la Carrera de Cine y Tv realizaron su práctica en el rodaje: Pelayo Lira y Natalia Mardones.

Se extiende la invitación a la comunidad ICEI a asistir a esta exhibición.

FICHA TÉCNICA
Dirección: José Luis Torres Leiva.
Guión: José Luis Torres Leiva.
Género: Largometraje - ficción.
Formato: Video - DCP, 93 min
Producción: La Ventura
Dirección de Fotografía: Inti Briones
Montaje: Andrea Chignoli
Sonido: Roberto Espinoza
Elenco: Julieta Figueroa, Rosario Blefari, Francisco Ossa, Ignacio Agüero, Mariana Muñoz, Rodrigo Lisboa

SINOPSIS

Todo esto ocurre en Verano: Hay unas termas donde está Francisco que ama a Julieta. Julieta también ama a Francisco. Pero en las termas ellos necesitan un tiempo para pensar.

Está el sol, las siestas, la piscina, caminar y perderse por el bosque, el mismo donde una joven pareja se da su primer beso. También hay un hombre solitario, una turista extranjera y un perro con sus cachorros. El perfume del bosque, el sabor de una sandía y una mancha en el techo. Hay un paseo en moto y un tatuaje en el brazo del motorista. Una mujer que cocina y una joven que sirve lo que cocina la mujer. Está la otra mujer, la que hace hot dogs y el hombre de la bomba de bencina que mira con amor a esa mujer. También hay felicidad y abandono, tristeza y risas. Al final están los que aprenden algo nuevo y los que prefieren seguir su camino.

"Es una historia en que la libertad para observar y escuchar están en juego, y liberadas de cualquier signo melodramático. "Verano" no propone un enigma a ser descifrado, sino que ofrece un misterio para ser compartido. De hecho no hay nada que explicar".