Instituto de la Comunicación e Imagen

Este martes 30 de agosto a las 18:45 hrs.

Se realizará pre estreno de la película "Verano" de José Luis Torres Leiva

Equipo realizador de  Verano .

Equipo realizador de "Verano".

La muestra se desarrollará en el auditorio Jorge Müller.

"Verano", la más reciente realización del cineasta José Luis Torres Leiva ("El cielo, la tierra, la lluvia" y "El tiempo que se queda"), será pre estrenada en el ICEI este martes 30 de agosto a las 18.45 hrs. en el auditorio Jorge Müller. La película está seleccionada para la competencia Orizzonti, en la Muestra del Cine de Venecia 2011.

El Instituto de la Comunicación e Imagen fue parte fundamental de esta producción: El director es profesor del Magíster en Cine Documental; en el elenco se encuentra el profesor Ignacio Agüero; el desarrollo de proyecto lo realizó la Jefa de Carrera de Cine y TV, profesora Macarena López, la producción ejecutiva estuvo a cargo de la profesora Alicia Scherson; el making off lo produjo la coordinadora del Magíster en Cine Documental, profesora Tiziana Panizza; el asistente de cámara fue el profesor Diego Lazo; el diseñador de sonido fue el profesor Roberto Espinoza y dos estudiantes de la Carrera de Cine y Tv realizaron su práctica en el rodaje: Pelayo Lira y Natalia Mardones.

Se extiende la invitación a la comunidad ICEI a asistir a esta exhibición.

Dirección: José Luis Torres Leiva.
Guión: José Luis Torres Leiva.
Género: Largometraje - ficción.
Formato: Video - DCP, 93 min
Producción: La Ventura
Dirección de Fotografía: Inti Briones
Montaje: Andrea Chignoli
Sonido: Roberto Espinoza
Elenco: Julieta Figueroa, Rosario Blefari, Francisco Ossa, Ignacio Agüero, Mariana Muñoz, Rodrigo Lisboa

SINOPSIS

Todo esto ocurre en Verano: Hay unas termas donde está Francisco que ama a Julieta. Julieta también ama a Francisco. Pero en las termas ellos necesitan un tiempo para pensar.

Está el sol, las siestas, la piscina, caminar y perderse por el bosque, el mismo donde una joven pareja se da su primer beso. También hay un hombre solitario, una turista extranjera y un perro con sus cachorros. El perfume del bosque, el sabor de una sandía y una mancha en el techo. Hay un paseo en moto y un tatuaje en el brazo del motorista. Una mujer que cocina y una joven que sirve lo que cocina la mujer. Está la otra mujer, la que hace hot dogs y el hombre de la bomba de bencina que mira con amor a esa mujer. También hay felicidad y abandono, tristeza y risas. Al final están los que aprenden algo nuevo y los que prefieren seguir su camino.

"Es una historia en que la libertad para observar y escuchar están en juego, y liberadas de cualquier signo melodramático. "Verano" no propone un enigma a ser descifrado, sino que ofrece un misterio para ser compartido. De hecho no hay nada que explicar".

Comunicaciones ICEI

Lunes 29 de agosto de 2011