Todos los estudiantes están convocados a participar

Nueva versión de "Con Tinta Negra" se lanza este jueves 17 de junio

Tras años de receso, la revista vuelve a funcionar con nuevo formato y secciones, en las que se publicarán los mejores trabajos de estudiantes de las carreras de Periodismo y Cine y Televisión. El lanzamiento oficial, que incluye un show musical, se realizará el próximo jueves 17 de junio a las 17:30 hrs. en las afueras del auditorio Jorge Müller.

La nueva versión de la revista "Con Tinta Negra" ya se encuentra disponible en Internet gracias al reimpulso entregado por su nuevo equipo, integrado por estudiantes de la carrera de periodismo -entre ellos su editora general, Sofía Brinck-, el prof. Gabriel Mérida, que diseñó su estrategia comunicacional, y la prof. Ximena Póo, Directora (s) de la Escuela de Periodismo quien apoyó activamente este relanzamiento y apoya editorialmente cada edición.

La idea de retomar esta revista digital nació, como señaló el prof. Gabriel Mérida por el interés que nuestro Instituto tenía en recuperar un espacio para mostrar el trabajo de calidad desarrollado por los estudiantes de las carreras de Periodismo y de Cine y Televisión. Junto a esto el proyecto fue desarrollado como memoria de título del prof. Mérida, consistente en el desarrollo de la estrategia digital del medio y de la estructura del sitio web.

"Hay mucho talento y esfuerzo en producción de material periodístico y audiovisual que no tiene la visibilidad que se merece, y eso pretende brindar esta nueva versión de Con Tinta Negra, a similitud de la versión anterior, creada en la web hace diez años por el profesor Gustavo González", señaló Mérida.

En este sentido, el prof. Gabriel Mérida comentó que la participación en la revista está abierta a toda la comunidad universitaria del ICEI, tanto a alumnos como académicos y funcionarios. "El único criterio de selección será la calidad de los trabajos, pero no se cerrará en un nicho o en una serie de temas en particular", añadió.

A su vez, la directora de la revista, prof. Ximena Póo, manifestó que el objetivo es contar con una amplia participación en la elaboración de la revista, principalmente de los estudiantes de nuestro Instituto, para así lograr marcar una huella a través de relatos que representen la cotidianidad y consolidar esta nueva versión no sólo a nivel local, sino que también a nivel nacional e incluso latinoamericano.

"Ojala -que a futuro- estudiantes de otras universidades de América Latina se interesen y también puedan mandar sus colaboraciones. La idea es ir ampliando el espacio. Un poco en la línea de revistas emblemáticas latinoamericanas que han registrado lo mejor de la narrativa periodística", comentó la prof. Póo.

La nueva plataforma, desarrollada por el académico y diseñada por la egresada de periodismo, Danae Tapia, cuenta con las secciones: Tinta China; Aldea SCL; Ojo de Quiltro; Betamax; Torre de Babel y Multimedia, donde destacan proyectos audiovisuales de iniciativas independientes. Además la revista tiene conexión a redes sociales como Facebook y Twitter.

El lanzamiento oficial de la revista, que incluye vino navegado y show musical, y donde la comunidad del ICEI podrá conocer más sobre este proyecto, se realizará el próximo jueves 17 de junio a las 17:30 hrs. en las afueras del auditorio Jorge Müller.